12.18.2007

EL PUENTE DE LA SALVACION



EL PUENTE DE LA SALVACIÓN.



Dios les bendiga amados hermanos(as) y amigos(as), la paz de nuestro Señor Jesucristo, sea con todos ustedes, hoy reaparecemos nuevamente, con la misericordia del Señor que cada mañana son nuevas y que por su gran bondad nos permite servirle a pesar de los obstáculos de nuestros enemigo, pero gloria a Dios porque siempre el nos ayuda para que prediquemos su Palabra.


Les cuento que mi sobrino, esta bastante bien, gracias a Dios, y que la camioneta de mi hermano, aun no a aparecido pero tenemos fe que el Señor no las devolvera. El programa radial continua, y la emisora se escucha y tiene buena sintonía gracias a Dios. Con la iglesia estoy un poco desanimado por cuanto los niños no son constantes, y no he podido ni siquiera preparar la actividad de fin de año, la cual hemos decidido supesderla, pero seguiré trabajando, "si me dejan" con mi proyecto de escuela dominical, ya que me falta un cuaderno el n.4. la cual pienso promocionar cuando los tenga listo junto con el taller para maestro de escuela dominical. Si Dios me lo permite.


Bueno hoy quiero llevar un mensaje a todos los amigos(as), que no tienen a Cristo en su corazón, y es que Dios nos ama tanto que nos dio a nuestro Señor Jesucristo, para que en la cruz del calvario diera su vida por nosotros en rescate por nuestros pecados. La cruz de Cristo es el puente de salvación entre Dios y los hombres, y no debemos esperar estar en el abismo para poder buscarlo, pues ya será demasiado tarde, pues la Escritura dice que después de la muerte viene el juicio, y para el juicio final el único abogado es Jesucristo, precisamente por su sacrificio por ti en la cruz. Pero veamos que nos dice la Biblia al respecto:

"5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. y mas adelante dice:

"6:1 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. 6:2 Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. 2 de Corintios.

Reflexiona en estas palabras, Por qué Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, Pablo nos dice que el es nuestra Justicia, El fue el único que pudo cumplir las demandas de la ley, vivo una vida sin pecado, pero fue a la cruz y cargo con todas nuestras rebeliones y pecados se "hizo" cargo con nuestros pecados y por medio de su castigo, que era el nuestro, pues, tomo nuestro lugar, Dios cumple con su Justicia al dar a su propio Hijo para castigarlo por nuestros pecados. Así se cumple la Justicia Divina, el Justo por los injustos, y la salvación, la justificacion la redención y libertad se logran gracias a esa obra redentora de Cristo.

Isaias dice:

"53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros."

Por tal razón no hay otro mediador entre Dios y los hombres, no hay otro nombre nombre dado a los hombres Jesucristo. El Es el puente de la salvación, el mismo dijo:

"14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. San Juan.

Estas palabras son definitivas, no hay otra manera de llegar a Dios y poder ser salvos. Pero la pregunta es ¿Cómo, puedo tomar ese puente? ¿Qué debo hacer? bueno en primer lugar es una desicion muy importante, que debes tomar lo mas pronto posible ya que la Palabra nos exhorta a que hoy es el tiempo aceptable, hoy es el tiempo de salvación, no podemos dejar esa desicion "para mas tarde" morir sin Jesucristo en nuestros corazones, es peligroso, pues luego no hay mas chance, Tienes que tomar la decisión. Y luego viene el segundo paso, aceptar a Cristo, ¿cómo? por medio de la fe. La Biblia dice:
"5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; y mas adelante dice:
"5:6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 5:7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. Romanos.
La fe es la puerta del puente, debes creer en la obra redentora de Cristo,su muerte y resurrección como dicen las escrituras:
"10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Romanos
Esta es la llave para pasar por el puente, no hay otra manera, las buenas obras, los sacrificios y las promesas y penitencias no son canales para llegar al cielo y escapar de la condenación eterna, solo la fe en Jesucristo nos puede llevar a la presencia de Dios.

Por tal razón amados amigos(as), es importante tomar el puente de Salvación, cree en Jesucristo y salvo serás, si deseas puedes hacerlo ahora mismo, repite esta oración conmigo, pero eso si debes hacerlo con fe, pues sin fe es imposible agradar a Dios, es el único requisito que el te pide.

Oración: Padre celestial, yo me arrepiento de mis pecados, yo creo que Jesucristo murió por mi en la cruz del calvario, y que su sangre me limpia de todo pecado. Yo creo que tu lo levantaste de los muertos y que esta sentado a tu derecha intercediendo por mi. Yo le abro mi corazón para que entres en mi vida y sea el Señor y Salvador de mi vida. y Por favor anota mi nombre en el libro de la vida. Amén.

Dios te bendiga si has hecho esta oración la biblia dice:

"1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios." San Juan

Ahora eres Hijo de Dios, y Jesucristo mora en ti a través del Espíritu Santo, debes orar, y leer la biblia, y buscar una iglesia que enseñen la palabra de Dios, pues ella es el alimento Espiritual que necesitamos para crecer espiritualmente. Que Dios te bendiga y recuerda siempre que el Señor prometió estar contigo todos los días hasta el fin del mundo.

Tu amigo y hermano:

Giancarlo Pellegrino

pellegrinogiancarlo@hotmail.com

foto: Le Art


No hay comentarios.: