12.12.2008

IMPERIO RELIGIOSO

Los católicos quieren obligar a los evangélicos a participar de sus fiestas.
Jueves 27 de Noviembre del 2008Persecuciones MéxicoCHIAPAS, México
(Voz de los Mártires/ACPress.net) Un grupo de católicos, avalados por autoridades tradicionales y caciques en Zinacantán, municipio de Chiapas, amenazaron a cristianos evangélicos, por negarse a cooperar en las fiestas católicas de la localidad.La situación actualmente es tensa, ya que se formó un grupo de diálogo para tratar de resolver el problema, donde 4 miembros de varias iglesias evangélicas fueron detenidos durante más de 24 horas y amenazados por sus captores la semana antepasada. Los cristianos se niegan a ocupar cargos tradicionales que van en contra de su fe, al tiempo que también son obligados a ingerir bebidas con alcohol en contra de su voluntad y realizar ritos paganos y católicos. Los católicos les imponen el pago de cuotas de hasta 1.500 pesos por familia (unos 170 euros) para realizar las fiestas locales.


Al menos 200 cristianos de Zinacantán están amenazados si se niegan al pago de las cuotas o a participar en las fiestas. El pastor Francisco Gómez Hernández, de la Iglesia Palabra de Esperanza y Miel, mencionó que los católicos han amenazado con “sacar las armas” para obligarlos a cumplir con esta tradiciones. TRES PRESOS EN OAXACA POR EL MISMO MOTIVOEn Santiago Teotlaxco, Distrito de Ixtlán de Juárez, Estado de Oaxaca, fueron detenidos Roberto Martínez, Santiago Cristobal, Pedro Martínez y Benito Jerónimo a quienes también los obligan a pagar cuotas excesivas y a participar en las fiestas católicas de la localidad. Miembros de la Unión de Iglesias Arca de Noé y de la Pentecostés denunciaron que autoridades locales los obligan a llevar a cabo actos que van en contra de sus convicciones como venerar imágenes, participar en cultos católicos y organizar y financiar fiestas tradicionales.
Mapa del Estado de Oaxaca en México.
Las autoridades de esta comunidad obligaron a los evangélicos a firmar un “reglamento interno” que los obliga a llevar a cabo ritos para las festividades religiosas católicas. Un total de 180 cristianos de esta población, entre ellos muchos niños, tienen miedo de ser expulsados de sus propias tierras, ya que están siendo amenazados constantemente si no participan y pagan las fiestas religiosas. Estos casos se suman a los más de 60 asuntos de intolerancia y discriminación religiosa que se han dado en el país en estos seis años, principalmente en los Estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Hidalgo y Michoacán.