4.09.2008

NUESTRO AMPARO Y FORTLEZA

ÁGUILA ARPÍA, VENEZUELA


NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA


DIOS ES NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA, NUESTRO PRONTO AUXILIO EN LAS TRIBULACIONES. SALMO 46:1

ERA EL CONTIGO DE LOS ISRAELITAS PARA ADORAR AL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y ES QUE ELLOS PODÍAN DAR TESTIMONIO QUE DIOS REALMENTE ERA SU A EMPARO Y FORTALEZA, MUCHAS VECES LOS HABÍA LIBRADO, DE PELIGROS DE NACIONES PODEROSAS, DE TIEMPOS DE ANGUSTIAS, DE HOMBRES Y DESTIERROS Y DE SER EXTERMINADOS. PERO LAS PROMESAS DEL SEÑOR ESTABAN ALLÍ PARA AFERRARSE A ELLAS Y ESPERAR LA AYUDA DIVINA, QUE VENIA Y QUE LOS DEFENDIA COMO UN AVE QUE PROTEGE SU NIDO.

HOY MAS QUE NUNCA LOS HOMBRES TRATAN DE HACER FORTALEZAS MATERIALES PARA PROTEGERCE Y TENER SU AMPARO EN LAS RIQUEZAS, EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ENCONTRAMOS HOMBRES DE DIOS QUE ERAN RIQUISIMOS, ABRAHAM, JOB, SALOMÓN, PERO ESTABAN CLAROS QUE LA VERDADERA FORTALEZA Y AMPARO, PROVENÍA DE DIOS Y NO DE SUS VIENES MATERIALES.

POR EJEMPLO SALOMÓN DECÍA:

“18:10 Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.” PROV.

LA AYUDA QUE PROVIENE DE DIOS ES COMPARADA COMO UNA FORTALEZA Y UN AMPARO QUE NOS PROTEJE Y CUIDA DE TODO MAL Y ESTO SE DEBE A LA FIDELIDAD DEL DIOS DEL CIELO HACIA SUS HIJOS, POR ESO EL LES DICE;

41:8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo. 41:9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché. 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. ISAIAS.

LA FIDELIDAD DE DIOS HACIA SU PUEBLO ES PARA “SIEMPRE”, NUNCA DECAYERON, SUS MISERICORDIAS PARA CON NOSOTROS, POR ESO ERA MOTIVO DE ALABANZA Y ES POR ESO QUE SE ESCRIBE EL SALMO 46 TERMINANDO CON LAS SIGUIENTES PALABRAS:

46:10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.46:11 Jehová de los ejércitos está con nosotros;Nuestro refugio es el Dios de Jacob.

ESTAS DEBEN SER LAS ALABANZAS PUES NUESTRA CONFIANZA, NO ESTAN DEPOSITADAS EN LAS FORTALEZAS, SINO EN NUESTRO DIOS QUIEN LAS PROVEE,

SAN PABLO ENSEÑA Y LE DA INSTRUCCIONES A SU COLABORADOR PARA QUE ENSEÑE ESTO A LOS RICOS:

6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. 6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; 6:19 atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.


ESTE MI AMADO HERMANO ES EL BUEN CONSEJO DE LA PALABRA DE DIOS, QUE CONFIEMOS EN NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA EN NUESTRO PRONTO AUXILIO EN LAS TRIBULACIONES, Y QUE SI DIOS NOS HA DADO UN LUGAR O HERENCIA LA CUIDEMOS Y LA DEMOS COMO HERENCIA A NUESTROS HIJOS, PUES LA PALABRA DICE QUE :

13:22 El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.

ASÍ QUE MI HERMANO(A), CONFÍA EN TU SEÑOR, NO TEMAS SI ESTAMOS PASANDO POR UN MAL MOMENTO, EL SUPLIRÁ CONFORME A SUS RIQUEZAS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO, EL ESPÍRITU SANTO NOS DICE:

13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;13:6 de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. HEBREOS

DIME HERMANO Y AMIGO CUANDO, EL SEÑOR TE HA DESAMPARADO, NO VUELVAS ATRAS POR QUE ESTES PASANDO UNA SITUACIÓN DIFÍCIL, AHORA MAS QUE NUNCA DEBEMOS PONER NUESTRA CONFIANZA EN EL DIOS DEL CIELO, RECUERDA A ELIAS QUE EL SEÑOR LO MANDO A UNA VIUDA POBRE, Y LA HARINA Y EL ACEITE, NUNCA FALTARON, ELÍSEO LLENO LAS JARRAS DE ACEITE, Y LOS HIJOS NO FUERON LLEVADOS CAUTIVOS, EL SEÑOR JESUCRISTO, MULTIPLICO EL PAN Y LOS PECES A CINCO MIL HOMBRES SIN CONTAR LAS MUJERES Y LOS NIÑOS Y LE SOBRARON DOCE CESTA DE PANES, PAGO LOS IMPUESTOS DE PEDRO Y LOS SUYOS SACANDO DE UN PEZ EL DINERO, CONVIRTIÓ EL AGUA EN VINO CUNDO ESTE SE ACABO EN LAS BODAS DE CANA, EN FIN HERMANO, PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE, EL ES DIOS DE TODA CARNE, EL ESTA COMO ESA AVE QUE CUIDA SU NIDO Y REVOLOTEA SOBRE EL CUIDANDO Y ALIMENTANDO SUS POLLUELOS, PORQUE EL ES NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA, NUESTRO PRONTO AUXILIO EN LAS TRIBULACIONES. CONFÍA HERMANO, EL SEÑOR ESTA COMO PODEROSO GIGANTE, SI EL, QUE NO ESCATIMO NI A SU PROPIO HIJO COMO NO NOS DARÁ CON EL TODAS LAS COSAS, SI DIOS ES CON NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS, QUIEN NOS PODRÁ SEPARAR DEL AMOR DE DIOS, HAMBRE, TRIBULACIÓN, ESPADA, ANGUSTIA, DESNUDES, ANTES BIEN, EN MEDIO DE TODO ESTO SOMOS MAS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMO.

ASÍ QUE MI HERMANO, LEVANTATE Y RESPLANDECE PORQUE HA VENIDO TU LUZ Y LA GLORIA DEL SEÑOR ESTA SOBRE TI, QUE DIOS TE BENDIGA.


Giancarlo Pellegrino