4.29.2008

GRANDE ES

RIO ORINOCO VENEZUELA

“GRANDE ES”

UNA DE LAS MANIFESTACIONES, MAS GRANDE DE ALEGRÍA LA ENCONTRAMOS EN EL LIBRO DE ISAIAS CAP. 12 VERSO 6 Y ES CUANDO DICE:

“12:6 Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.”

Y ES QUE VER LAS MANIFESTACIONES DE DIOS EN MEDIO DE SU PUEBLO ERA LA CAUSA DE TAN SEMEJANTE ALEGRÍA, EL PUEBLO JUDÍO DEL ANTIGUO TESTAMENTO, PODÍA GRITAR DE ALEGRÍA PUES SABÍAN DE LAS GRANDES LIBERACIONES DEL SEÑOR Y SU GRAN MISERICORDIA PARA CON ELLOS

DESDE ÉPOCAS ATRÁS EL SEÑOR HABÍA MANIFESTADO SU GRANDEZA Y GRAN PODER PARA CON ELLOS SALVAN DOLOS DE ESCLAVITUDES Y EXILIOS Y SOBRE TODO DE EXTERMINIO COMO NO HACE MUCHO TIEMPO CUANDO HITLER EXTERMINO SEIS MILLONES DE JUDÍOS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

MOISÉS, JOSÚE, LOS JUECES, GEDEON. SANSÓN, JEPTE, DEVORA Y BARAC, SAMUEL, PROFETAS COMO ELIAS, ELÍSEO, ISAIAS PUDIERON CONTEMPLAR LA GRANDEZA DE JEHOVÁ A FAVOR DE SU PUEBLO.

POR ESO CANTABAN: 12:2 He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. ISAIAS

LA SALVACIÓN ERA AQUELLA LIBERACIÓN QUE EL PUEBLO DE ISRAEL RECIBIA DEMOSTRANDO LAS GRANDES MISERICORDIAS DEL SEÑOR, Y DE MANERA EXTRAORDINARIAS PARA QUE LAS DEMÁS NACIONES DE LA TIERRA PUDIERAN CONTEMPLAR Y ALABAR AL DIOS DEL CIELO POR ESO EL SALMISTA DECÍA:

. 145:3 Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza;Y su grandeza es inescrutable.145:4 Generación a generación celebrará tus obras,Y anunciará tus poderosos hechos.145:5 En la hermosura de la gloria de tu magnificencia,Y en tus hechos maravillosos meditaré.145:6 Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres,Y yo publicaré tu grandeza.

ESAS GRANDES LIBERACIONES DEL SEÑOR ERAN SOLO EJEMPLOS DE LO QUE DIOS QUIERE HACER HOY EN DÍA CON CADA UNO DE NOSOTROS Y DEMOSTRAR QUE EL ES EL MISMO SALVADOR DE AYER Y QUE LO ES HOY Y LO SERA POR SIEMPRE. EL MISMO PROFETA ISAIAS
DECÍA Y ANUNCIABA QUE ESA SALVACIÓN SE MANIFESTARÍA PARA EL FUTURO EN EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO QUIEN SE LE CONCEDEN LOS SIGUIENTES TÍTULOS PARA QUE NO QUEDE DUDA DE
LA LIBERACIÓN PODEROSA QUE EL HARÍA EN LA HUMANIDAD.

9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. ISAIAS


ASI QUE AQUEL NIÑO “DIOS CON NOSOTROS” AHORA VENIA A LA TIERRA, PARA SALVAR A LA HUMANIDAD CON EL MISMO PODER Y GLORIA QUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO SE MANIFESTABA Y AUN MAYOR Y ES MAS EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS EL ESPÍRITU LO DESCRIBE COMO “ EL TODOPODEROSO”


1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. APOC.


AHORA BIEN, QUE SIGNIFICA SALVACIÓN: EL DICCIONARIO TEOLÓGICO DA LA SIGUIENTE DEFINICIÓN

Salvación : La salvación (griego soteria) es la liberación del pecado. Cuando alguien recurre a Dios y busca el perdón en Jesús, sus pecados le son quitados. Es limpiado; su relación con Dios es restaurada, y es hecho una nueva criatura (2 Cor. 5:17). Todo esto es obra de Dios, no del hombre (Efe. 2:8-9). La salvación es un don gratuito (Rom. 6:23). Somos salvados de una justa condenación. Cuando alguien peca, y todos lo hemos hecho (Rom. 3:23; 6:23), merece la eterna separación de Dios (Isa. 59:2). No obstante, debido a Su amor y misericordia, Dios se hizo hombre (Juan 1:1,14) y cargó con los pecados del mundo en Su cuerpo en la cruz (1 Ped. 2:24; 1 Juan 2:2). Somos perdonados cuando recoocemos que nada podemos hacer para merecer el favor de Dios, y en cambio ponemos nuestra fe en lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz (Efe. 2:8-9; 1 Cor. 15:1-4). Solamente Dios salva; lo único que podemso llevar a la cruz es nuestro pecado. Tanto Dios el Padre (Isa. 14:21) como Jesús (Juan 4:42) son llamados "Salvador", es decir, el que libera del pecado. Debe recordarse que fue el Padre quien envió al Hijo para ser nuestro Salvador /1 Juan 4:10).

4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.


ASI QUE MI ESTIMADO AMIGO Y AMIGA QUE ME ESCUCHAS ESAS PALABRAS QUE SE TE DICEN: PUEDEN SER PARA TI HOY NO IMPORTA LAS CIRCUNSTANCIAS QUE ESTÉN ATRAVESANDO PERO DIOS TE DICE REGOCIJATE Y CANTA PORQUE GRANDE ES EL SEÑOR EN MEDIO DE TI. EL SEÑOR VINO PARA LIBRARTE DE CUALQUIER ESCLAVITUD DEL PECADO Y ENFERMEDAD, VINO PARA DARTE VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA TU TAMBIÉN PUEDES VENIR A TOMAR ESAS AGUA DE LA SALVACIÓN: COMO DICEN LAS ESCRITURAS


12:3 Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. 12:4 Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido.


JESUCRISTO DIJO: EL QUE CREE EN MI COMO DICEN LAS ESCRITURAS DE SU INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUAS VIVAS, HOY TU PUEDES RECIBIR AL SANTO DE ISRAEL EN TU CORAZÓN, SI DESEAS PUEDES REPETIR ESTA ORACIÓN CONMIGO.




PADRE CELESTIAL, RECONOSCO QUE SOY PECADOR, ME ARREPIENTO DE MIS PECADOS Y TE PIDO QUE LA SANGRE DE JESUCRISTO ME LIMPIE DE TODO PECADO Y QUE EL GOZO DE LA SALVCION CORRAN POR MI SER COMO RIOS DE AGUA VIVA AMEN.

GIANCARLO PELLEGRINO