4.30.2008

DEJA EL AFAN

Río Orinoco ,VENEZUELA


DEJA EL AFÁN

ANTE LOS RETOS QUE SE NOS PRESENTAN, ES MUY NORMAL QUE NOS AFANEMOS Y CAIGAMOS EN LA DESESPERACION Y LA IMPACIENCIA YA QUE ESTOS SON FRUTOS DEL AFÁN.

LA PALABRA AFÁN SEGÚN EL DISCIONARIO ES EL EMPLEO ENÉRGICO Y VOLUNTARIOSO DEL VIGOR FÍSICO Y ANÍMICO DESTINADO A CONSEGUIR ALGO.

ANTE ESTE ESTADO DE ANIMO QUE NOS LLEVA MUCHAS VECES A DESESPERARNOS Y PREOCUPARNOS POR CONSEGUIR LO QUE QUEREMOS, TENEMOS QUE ESCUCHAR LOS BUENOS CONSEJOS DE LA PALABRA DE DIOS QUE NOS DICE:

4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. FILIPENSES.

ESTAS HERMOSAS PALABRAS DEL APOSTOL PABLO NOS EXHORTAN A DEJAR LOS AFANES Y PREOCUPACIONES QUE NOS PUEDEN ENFERMAR Y SOBRE TODO NOS PUEDEN LLEVAR A LA DESESPERCION Y COMETER CUALQUIER CLASE DE LOCURA Y NOS MANDA MAS BIEN A PONER NUESTROS AFANES EN LA PRESENCIA DEL SEÑOR, EN ORACIÓN. LA ORACIÓN ES HABLAR CON DIOS, ES TENER UNA CONVERSIÓN INTIMA CON DIOS, QUE GRACIAS NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PODEMOS PEDIR AL PADRE CUALQUIER COSA EN SU NOMBRE Y EL LA RESPONDERÁ POR AMOR A SU HIJO:
PUES SI LO DIJO NUESTRO SEÑOR:

“14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.” JUAN

AQUÍ ESTA LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA, PRESENTARLO A DIOS Y DARLE GRACIAS PUES EL ES UN DIOS REAL, VIVO Y VERDADERO QUE OYE TU ORACIÓN. Y SOLO TIENES QUE DELEITARTE EN EL SEÑOR, Y EL CONSIDERA LAS PETICIONES DE TU CORAZÓN. ENCOMIENDA TUS CAMINOS AL SEÑOR Y CONFÍA EN EL, Y EL HARÁ. EN LOS TIEMPOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO: HOMBRES Y MUJERES DE DIOS SE VIERON EN AFANES Y APUROS, DESESPERADOS PERO CUANDO SE PRESENTARON DELANTE DE DIOS EL SE MANIFESTABA RESPNDIENDO Y TOMANDO CONTROL DEL ASUNTO, POR EJEMPLO EL REY JOSAFAT, ANTE UN PELIGRO DE INVASIÓN DE SUS ENEMIGOS EN SU TERRITORIO EL NO TUVO MAS QUE HACER SINO IR A LA PRESENCIA DE DIOS Y HUMILLADO LE PIDIÓ AL SEÑOR POR AQUÉLLA SITUACIÓN Y LA RESPUESTA DEL SEÑOR FUE:

20:17 No habrá para qué peleéis vosotros en este caso: paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén , no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, que Jehová estará con vosotros.2 DE CRONICAS.

LA RESPUESTA DE DIOS VIENE SI LA PRESENTAMOS DELANTE DEL TRONO DE SU GRACIA, CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERÉ DICE EL SEÑOR, NO HAY MOTIVO PARA QUE NOS AFANEMOS PUES NO HAY NADA QUE EL SEÑOR NO NOS PUEDA AYUDAR, SINO MAS BIEN, TODO LO QUE PRESENTEMOS DELANTE DEL SEÑOR EN NOMBRE DE SU HIJO Y CON ACCIONES DE GRACIAS EL LO RESPONDERÁ, PORQUE MUCHAS SON LAS AFLICCIONES DEL JUSTO PERO DE TODAS ELLAS LAS LIBRARA EL SEÑOR. ASÍ QUE MI HERMANO Y AMIGO, ESCUCHAS LAS PALABRAS DEL SEÑOR Y ESCUCHA SU VOZ QUE TE DICE:


7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.7:9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?7:10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? MATEO.

EL AFÁN Y LA ANSIEDAD SE LIBERAN DE NUESTRAS VIDAS CUANDO PRESENTAMOS TODO ANTE LA PRESENCIA DE DIOS. Y EN SEGUNDO LUGAR EL SEÑOR DIJO QUE NO NOS AFANARAMOS POR LAS COSAS DE ESTE MUNDO PUES ELLAS SON LAS QUE TRAEN LOS MOMENTOS DE ANGUSTIAS Y DESESPEROS, MAS BIEN DEJEMOS ESTAS COSAS EN LA MANOS DEL SEÑOR YA QUE EL CONOCE NUESTRAS NECESIDADES.

6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. MATEO

NO TE AFANES, DEJA TODO EN LAS MANOS DEL SEÑOR, EL APÓSTOL PEDRO DICE:

5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 1 DE PEDRO.

ANTE LAS CAUSAS QUE PROBOCAN EL AFÁN EN NUESTRAS VIDAS , TENEMOS EL MEJOR REMEDIO QUE VIENE DE NUESTRO PADRE CELESTIAL, NO TRATES DE DARLE RIENDAS SUELTAS A TUS PASIONES Y AFANES PUES ESTAS TE PUEDEN LLEVAR AL DESESPERO, MAS BIEN DI COMO DIJO DAVID ANTE TIEMPOS DE ANGUSTIAS:

40:1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 40:2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.40:3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. SALMO

PACIENCIA Y ORACIÓN SON LOS MEJORES REMEDIOS PARA SALIR DE LOS MOMENTOS DE AFANES Y ANGUSTIAS EL RESULTADO ES LA GRAN MISERICORDIA DE DIOS QUIEN NO DEJA AVERGONZADOS A SUS HIJOS ASÍ COMO DICE EN JOEL:

2:21 Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas. 2:22 Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos. 2:23 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.

ASÍ QUE ANIMO MI HERMANO(A), FUERA CON ESE AFÁN Y ANSIEDAD, PORQUE DIOS TIENE CUIDADO DE TI Y HOY TE DICE LEVANTATE Y RESPLANDECE PORQUE H VENIDO TU LUZ Y LA GLORIA DEL SEÑOR ESTA SOBRE TI .

GIANCARLO PELLEGRINO