3.31.2008

USA BIEN LA PALABRA DE VERDAD


“Usa bien la Palabra de verdad”


En estos días, mas que nunca necesitamos, que la buena palabra de Dios pueda ser predica pues sus consejos nos ayudaran a guiar nuestros pasos y orientarnos a una mejor vida y sobre todo para llegar al conocimiento y la gracia de nuestro Señor Jesucristo.

Esto lo sabía muy bien el apóstol Pablo quien da un consejo a su joven colaborador, que tenia la responsabilidad de trasmitir las Sagradas Escrituras pero debía hacerlo correctamente; “Usando bien la Palabra de Verdad”, pero veamos el consejo completo del Apóstol.:

2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2:16 Más evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

Timoteo debía presentarse como un obrero aprobado, tenia que tener conocimiento de las Escrituras y sobre todo saberla usar, porque ellas son las que obran en la vida de los oyentes. El Espíritu Santo, ministra en las personas con su espada que es la palabra de Dios, la cual es viva y eficaz:

“4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Hebreos

Por tal razón hay muchas personas que le molestan, las Escrituras, prefieren escuchar fabulas y filosofías, “Vanas palabrerías profanas, que solo llevan a la impiedad, DIA a DIA podemos ver esto pero los que atienden a lo que Dios dice tendrán la bendición de Dios. Y esto es lo que le conseja Pablo a Timoteo:

3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 de Timoteo.

Imposible que un hombre o mujer de Dios, pueda crecer y pueda ser capacitado para toda buena obra, si no es instruido en ellas. No es cuestión de aprenderse un cuaderno o formato de doctrinas bíblicas, sino mas bien que ellas puedan formarnos un carácter y estilo de vida igual al de nuestro Señor Jesucristo, la estatura de un varón perfecto.

El Rey David decía:

119:18: Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley.


La palabra de Dios garantiza que permanecer en ellas producirá en nuestras vidas, el éxito que necesitamos para nuestras labores cotidianas y proyectos sin ellas será imposible obrar en victoria: asi lo hizo saber el Señor a Josué:

1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”Josué

Como podemos caminar y transitar por este mundo, ignorando la Palabrade Dios cuando el mismo Señor les dijo a los fariseos:

5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Juan

Así es mi hermano hay personas que han estudiado tanta teología, que han matado su fe en Dios y ya no lo ven ni en las escrituras, les fastia y se han endurecido en sus corazones que los han vueltos secos e incrédulos, la letra MATA PERO EL ESPIRITU VIVIFICA.

No dudes nunca de agarrarte fuerte mente en sus promesas, recuerda que ellas son vivas y eficaces, siempre lleva todo a la luz de la palabra, recuerda que ellas lámpara que alumbra nuestro camino, es nuestra roca donde se fundamenta nuestra fe para que al pasar las tempestades y los ríos la casa no sea derribada, que cuando vengan las falsas doctrinas no podamos ser arrastrados, sino que seamos como el árbol que esta junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo y su hoja no se cae, porque la palabra es su delicia y en ella meditamos de noche y de día. Guardemos la palabra en nuestros corazones y no demos cabida a vanas palabrerías y filosofías sin sentido que solo mataran nuestra fe. Sino mas bien busquemos la palabra no adulterada, para que crezcamos para salvación, que DIOS TE BENDIGA Y LEVANTATE Y RESPLANDECE PORQUE HAVENIDO TU LUZ Y LA GLORIA DEL SEÑOR ESTA SOBRE TI.

GIANCARLO PELLEGRINO




No hay comentarios.: