3.08.2008

NUESTRA SOBERANIA


NUESTRA SOBERANIA:
Dios les bendiga mis amados(as), le damos toda la gloria, y la honra a nuestro Señor Jesucristo, quien, es digno de recibir el poder y el honor por los siglos de los siglos. Agradecido por su gran bondad y misericordia en este nuevo mes Marzo. Hoy presentamos esta pequeña reflexion, acerca de nuestra soberania y es que al igual que las naciones que custodian sus espacios aereos, asi tambien Dios cuida de sus hijos pues son parte del reino de Dios.
En los pasajes que leemos a continuacion, se nos enseña que como hijos de Dios, estamos resgurdados, contra poderes diabolicos que acechan la iglesia de Jesucristo, pero el mismo nos prometio que el la proteje:
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Mateo.
Muchas personas tratan de intimidar a la iglesia y a sus lideres, claro siempre donde hay, porque en la iglesias que son pobres ellos par alla no van, buscadores de mangos bajitos como dicen aca, en nuestro pais. Si ellos saben y pueden y son mas santos que los demas porque, no van y hacen y trabajan donde los nesecitan. Pero su interes y motivacion son otros, la "Mantequilla" el quitate tu para ponerme yo, pero despues que todo esta echó. lideres pandilleros, que siembran PIEDRA, PAPEL Y TIJERA, Y DEJAN SIN CONSUELO A NIÑOS(AS) QUE NECESITAN EN BUEN CONSEJO Y ESTIMULO DE LA PALABRA DE DIOS.
Competidores de oficio, que se personan en las iglesias para ver los defectos y luego lo divulgan exaltando sus propios deseos y codicias, y trasmitiendoselo a las nuevas generciones encamidas en el camino de las calumnias, el chisme y la murmuracion, visitando casas y consultando las pitonisas, como Saul, para luego perpetuar sus crimenes. "Comen Hielo, comen cuellos, y se Bañan desnudos, es el deleite de las serpiente mientras, sale a frote la codicia, el ego y la envidia.
por tal razon el Salmista decia:
10:1 ¿Por qué estás lejos, oh Jehová,Y te escondes en el tiempo de la tribulación?10:2 Con arrogancia el malo persigue al pobre;Será atrapado en los artificios que ha ideado.10:3 Porque el malo se jacta del deseo de su alma,Bendice al codicioso, y desprecia a Jehová.10:4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios;No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.10:5 Sus caminos son torcidos en todo tiempo;Tus juicios los tiene muy lejos de su vista;A todos sus adversarios desprecia.10:6 Dice en su corazón: No seré movido jamás;Nunca me alcanzará el infortunio.10:7 Llena está su boca de maldición, y de engaños y fraude;Debajo de su lengua hay vejación y maldad.10:8 Se sienta en acecho cerca de las aldeas;En escondrijos mata al inocente.Sus ojos están acechando al desvalido;10:9 Acecha en oculto, como el león desde su cueva;Acecha para arrebatar al pobre;Arrebata al pobre trayéndolo a su red.10:10 Se encoge, se agacha,Y caen en sus fuertes garras muchos desdichados.10:11 Dice en su corazón: Dios ha olvidado;Ha encubierto su rostro; nunca lo verá.10:12 Levántate, oh Jehová Dios, alza tu mano;No te olvides de los pobres.10:13 ¿Por qué desprecia el malo a Dios?En su corazón ha dicho: Tú no lo inquirirás.10:14 Tú lo has visto; porque miras el trabajo y la vejación, para dar la recompensa con tu mano;A ti se acoge el desvalido;Tú eres el amparo del huérfano.10:15 Quebranta tú el brazo del inicuo,Y persigue la maldad del malo hasta que no halles ninguna.10:16 Jehová es Rey eternamente y para siempre;De su tierra han perecido las naciones.10:17 El deseo de los humildes oíste, oh Jehová;Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído,10:18 Para juzgar al huérfano y al oprimido,A fin de que no vuelva más a hacer violencia el hombre de la tierra. Slmo.
Como podrán las nuevas generciones, dejar que los valores de la Palabra de Dios, hagan efecto, cuando los lideres y maestros y los que vienen en relevo son dignos imitdores del diablo.
El odio, la envidia, los golpes de estados, de posiciones y de propiedades, son dignos representantes de Satanas. La generacion actual llena de odio y de estas actitudes, no podran pasar al reino de Dios. Quiero claarar que Satanas y el Diablo son los mismos, lo que pasa es que en nuestro pais han divido hasta este personje.
En resumen un liderazgo asi solo traera, desgracia a la nacion, La iglesia de Jesucristo no debe caer en este terreno, sino pronto el enemigo tomará posecion, unque las promesas del Señor son mas poderosas. Los lideres no deben permitir esto porque, porque cada ministerio es dado en particular, y debe seguir hasta el final, o darlo a quienes estan en el mismo ministerio.
Atendamos a la Palabra de Dios, cuidemonos de los buscdores de mango bajito que dice:
12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 12:4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 12:7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 12:8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. 12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12:12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 12:13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. 12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 12:15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.12:16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.12:17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. ROMANOS.
asi que adelante, levantate y resplandece porque ha venido tu luz, y la gloria del Señor ha venido sobre ti, que Dios te bendiga. Gincarlo Pellegrino.