12.27.2007

SIGAMOS EL EJEMPLO

(TOMADO DE LAS SBU)

Enseñar a los niños acerca de la oración y de la Biblia
VARSOVIA, Polonia (LaBibliaWeb.com / SBU) —
Katarzyna Folgart siempre comienza su clase de escuela dominical para niños de ocho a nueve años en la Iglesia Luterana, con una oración. Los niños se ponen de pie, cierran los ojos y escuchan mientras la maestra ora en voz alta, despacio y bien claro, para que todos puedan oír lo que ella dice. Para Katarzyna, enseñarles a los niños a orar es de vital importancia.
“Es importante que aprendan que es algo que Dios nos ha dado, un instrumento que nos ayuda a hablar con él en la alegría y en la tristeza”, afirma.
Después de orar, lee un pasaje de la Biblia. Hoy corresponde Mateo 19:5. Katarzyna luego lo explica y dice que como Dios es nuestro padre, debemos dedicar tiempo para conocerlo y también a otros miembros de nuestra familia. Los niños escuchan atentamente: ella es una maestra que inspira y entusiasma.
“Soy teóloga, pero durante la semana les enseño música a los niños y el domingo enseño en la escuela dominical”, dice. “Llevo diecisiete años participando en la escuela dominical y en la enseñanza religiosa, y lo disfruto plenamente.
“Es vital que a los niños se les inculque amor por la Biblia desde su tierna edad, porque es un libro útil para toda la familia. Posiblemente, en la mayoría de los hogares polacos hay una Biblia o un Nuevo Testamento, aunque muchas familias ni siquiera los usan. Quiero enseñarles a los niños a amar y respetar la Palabra de Dios”.
Cree firmemente que muchos adultos se beneficiarían también de los estudios bíblicos en la iglesia.
“No hace mucho, una mujer cincuentona se me acercó y me preguntó si podía asistir a la clase de educación religiosa. Me dijo que se le había olvidado mucho de lo que aprendió cuando era niña. No pude ayudarla porque no hay clases para adultos. Carecemos de esta clase de oportunidad en nuestra iglesia, lo que es una lástima porque el interés por la Biblia en Polonia ha aumentado desde 1980, cuando alcanzamos nuestra nueva libertad.
Sin embargo, mucha gente todavía necesita la capacitación adecuada para ayudarlos a leer y entender la Biblia, incluso los que van regularmente a la iglesia.
La propia Katarzyna siente que se beneficia de la enseñanza de la Biblia. “La enseñanza en la escuela dominical es buena para mí porque me ayuda a leer la Biblia. No la leo todos los días, lo admito, pero siempre la tengo en mi mesa de noche y la busco cuando tengo dificultades, o cuando necesito consuelo o dirección”.

2 comentarios:

GIANCARLO dijo...

Gracias, que bueno saber que la escuela dominical tiene gran importancia hoy en día sobre todo para los niños, sigamos el ejemplo.

giancarlo pellegrino

Anónimo dijo...

pensamiento en el aire...

Que bueno, sigan adelante.

giancarlo