2.29.2008

DIOS SOSTIENE TU MANO


DIOS SOSTIENE TU MANO:



Una de las expresiones mas hermosas que hay en la Biblia en cuanto a promesas se refiere es cuando Dios nos dice:

“41:13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.” Isaías

Y es que la Palabra “sostener”, significa: Ayudar a alguien a conservar su posición.- ó evitar que alguien decaiga.

Y esto es precisamente lo que Dios hace por cada uno de sus hijos, que confían en sus promesas.-

“42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré
Por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.” Isaías.


Glorioso ministerio el que el Señor nos ha dado. Pero lo mas hermoso es que nuestra posición
Como hijo de Dios que estamos sentados Juntamente con Cristo en los lugares celestiales.-

Esta guardada o mejor dicho resguarda por el cuiddo de nuestro gran y buen Dios, quien nos dice no temas, porque yo estoy contigo.- ciertamente en nuestra vida como cristianos, habrán momentos que serenemos tentados a decaer en nuestra fe y vida espiritual, sin Embargo el Señor esta allí para fortalecernos y levantarnos si hemos decaído, pues el, dice:

“37:24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.”Salmo

Cuando Pedro nego al Señor en el momento mas difícil, este lloró amargamente, Pero luego el Señor lo resturo y es que pedro tenia en su mente y corazón, las promess que el Señor le habia dado:

“16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.Mateo

Los sentimientos y temores hacen que nuestra fe mengue en momentos difíciles de nuestras vidas, pero las promesas del Señor JESUCRISTO están allí para FORTALECERNOS Y RESTURARNOS.-

Como lo Hizo con Pedro, ¿Pedro me amas? “Apacienta mis ovejas.”

Hermano y hermana y estimado amigo, en los momentos de debilidad Recuerda que Dios esta a tu lado,
El te sostiene de tu mano derecha como un Padre lleva de su mano derecha a su hijo. No te dejará ni permitirá que caigas, el te sostiene, sigue delante, porque todos lo puedes en Cristo que te fortalece.-

“Levántate y resplandece porque ha venido tu luz y la gloria del Señor esta sobre ti.”

giancarlopellegrino2@gmail.com



2.28.2008

DIOS ES NUESTRO AMPARO




DIOS ES NUESTRO AMPARO

Ante la gran invasión de demonios, que se acerca a la tierra por la manifestación del Diablo, en el sistema mundial. Se nos hace pertinente hoy más que nunca a los cristianos poner toda nuestra confianza en el Señor Jesucristo.

La Biblia, nos habla y nos da a conocer a un Dios que es nuestro “AMPARO” Esta Palabra significa proteger a los débiles y desvalidos. Impedir que algo sea atacado o violado.

Ejemplo de ello lo encontramos en 2 de Reyes capitulo 19 cuando el rey Ezequias, tuvo que enfrentar un poderoso rey llamado Sanaquerib. Este lo amenazaba de imbación con su poderoso ejército, sin embargo Ezequías fue a la iglesia y se humillo ante el Dios del Cielo y presento su caso y la amenaza que se avenía al pueblo. La respuesta Divina fue:

19:32 Por tanto, así dice Jehová acerca del rey de Asiría: No entrará en esta ciudad, ni echará saeta en ella; ni vendrá delante de ella con escudo, ni levantará contra ella baluarte. 19:33 Por el mismo camino que vino, volverá, y no entrará en esta ciudad, dice Jehová. 19:34 Porque yo ampararé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.

Un solo Ángel basto, para impedir aquella invasión de 180 mil soldados. Por eso el salmista dijo:


46:1 Dios es nuestro amparo y fortaleza,Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.46:2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,Y se traspasen los montes al corazón del mar;46:3 Aunque bramen y se turben sus aguas,Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Séla46:4 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios,El santuario de las moradas del Altísimo.46:5 Dios está en medio de ella; no será conmovida.Dios la ayudará al clarear la mañana.46:6 Bramaron las naciones, titubearon los reinos;Dio él su voz, se derritió la tierra.46:7 Jehová de los ejércitos está con nosotros;Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Séla46:8 Venid, ved las obras de Jehová,Que ha puesto asolamientos en la tierra.46:9 Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra.Que quiebra el arco, corta la lanza,Y quema los carros en el fuego.46:10 Estad. quietos, y conoced que yo soy Dios;Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.46:11 Jehová de los ejércitos está con nosotros;Nuestro refugio es el Dios de Jacob. SALMO

Esto fue en el Antiguo testamento, bajo un viejo pacto, sin embargo, en el nuevo pacto, tiene mayor gloria y fortaleza esta expresión: “DIOS ES NUESTRO AMPARO”
Y es porque ahora, hay una base legal, que es la sangre de nuestro Señor Jesucristo.

Cundo Dios le dijo Ezequias, “Yo ampararé esta ciudad, tuvo que decir: “Por amor a mi mismo, y a mi siervo David.” El Señor tuvo que jurar por el mismo, de que iba proteger a su pueblo. “Por amor de su nombre”

Ahora vemos lo que dijo nuestro Señor Jesucristo. Quien es nuestra base legal para nuestro amparó.

10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 10:30 Yo y el Padre uno somos. Juan

La base legal la ley decretada para amparar nuestras vidas contra los demonios y Satanistas, es nuestro Señor Jesucristo, El Joven de Gadara tenia una legión de demonios (dos mil, que avían invadido su cuerpo) El señor los libró dejando libre este joven para que fuera a dar testimonios de la misericordia de Dios. En el libro de Apocalipsis, Juan dice:

“12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.”

Con esta declaración de victoria no hay que temer, ante las amenazas de un enemigo derrotado. Cristo es nuestro amparó, estamos en sus mnos y nadie nos podrá arrebatarnos de sus manos, aunque el enemigo este al nuestro alrededor como un león buscando quien devorar, debemos seguir el ejemplo de Ezequias, que es lo mismo que nos conseja el apóstol Pedro:

“5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.” 1 de Pedro

A SI QUE ANIMO HERMANO(A) Y AMIGO(A), LEVANTATE Y RESPLANDECE PORQUE HA VENIDO TU LUZ Y LA GLORIA DEL SEÑOR ESTA SOBRE TI.”



2.26.2008

CAPITULOS Y VERSICULOS


CURIOSIDADES DE LA BIBLIA
Sección a cargo de Jorge Julio Gonzalez


Si conoce usted de una curiosidad o de un hecho poco conocido relacionado con las Escrituras y desea darlo a conocer en esta sección, envíelo a LaBibliaWeb@sbu.org.
La división en capítulos y versículos
¿Cuándo fue la Biblia dividida en capítulos y por quién?La Biblia fue dividida en capítulos en el siglo XIII (entre los años 1234 y 1242), por el teólogo Stephen Langhton, entonces Obispo de Canterbury, en Inglaterra, y profesor de la Universidad de París.
¿Cuándo fue la Biblia dividida en versículos y por quién?La división del Antiguo Testamento en versículos fue establecida por estudiosos judíos de las Escrituras, llamados masoretas. Con hábitos monásticos y ascéticos, los masoretas dedicaban sus vidas a la recitación y la copia de las Escrituras, así como a la formulación de la gramática hebraica y las técnicas didácticas de la enseñanza del texto bíblico. Fueron ellos los primeros que –entre los siglos IX y X– dividieron el texto hebraico (del Antiguo Testamento) en versículos.
Influenciado por el trabajo de los masoretas en el Antiguo Testamento, un impresor francés llamado Robert d’Etiénne dividió el Nuevo Testamento en versículos en el año 1551. D ‘Etiénne vivía entonces en Génova, Italia.
¿Cuál fue la primera Biblia publicada con divisiones de capítulos y versículos?Hasta buena parte del siglo XVI, las Biblias eran publicadas solamente con divisiones en capítulos. Sucedió así, por ejemplo, con la Biblia que Lutero tradujo al alemán, alrededor del 1530.
La primera Biblia que incluyó totalmente la división de capítulos y versículos fue la llamada Biblia de Ginebra, publicada en 1560, en Suiza. Los editores de la Biblia de Ginebra optaron por los capítulos y versículos reparando en la gran utilidad que tenían para la memorización, localización y comparación de pasajes bíblicos.
(TOMADO DE LAS SBU)

2.22.2008

SACRIFICIOS AGRADABLES A DIOS


SACRIFICIOS AGRADABLES A DIOS:

Dios les bendiga amados hermanos(as) y amigos(as), que la bendicion del altisimo sea con todos ustedes, en este fin de semana, que ha sido de bendicion, a pesar de la lucha espiritual que tenemos como cristianos. EBENEZER.

Traigo una reflexion donde queremos exaltar los verdaderos sacrificios del cristiano y esperamos que sea de bendicion para tu vida.


Muchas personas, quieren gradar a Dios por medio de sacrificios.-

Un sacrificio, es renunciar a algo o someterse a una privación o esfuerzo en beneficio de otro, para obtener cierta cosa.

Un ejemplo de esto fue el sacrificio de nuestro Señor en la cruz del calvario, por todos nosotros, y san Pablo nos exhorta a que imitemos ese ejemplo:

“2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” Filipenses.

Este sacrificio de nuestro Señor, logro quitar los pecados de la humanidad.

“El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” Juan 1:29

Cuando una persona cree en ese sacrificio, Queda libre de culpa;

5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Romanos

No Hay ningún sacrificio, que podamos hacer para, que podamos obtener la salvación que nuestro Señor logro para nosotros.-

Pagar promesas y penitencias, realizar buenas obras, mostrando sus propios meritos y Justicias no sirven para la salvación de nuestras almas. Porque la Biblia dice que no es por obras para que nadie se glorié.

2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios

Por eso el autor de los Hebreos dice que hay dos sacrificios que Dios quiere de nosotros después de creer en la obra de nuestro Señor para salvación, El primero es fruto de labios que glorifiquen su nombre, sacrificios de alabanzas.

Alabar a Dios con nuestros labios, mente y corazón, es mejor que subir un cerro de rodillas, pagando promesas, ¿Por qué? Porque Dios se mueve y actúa en medio de la alabanza de su pueblo. Alabar a Dios en nombre de su Hijo Jesucristo, con acciones de gracias mueve la mano de Dios porque Dios busca adoradores que lo adoren en espíritu y en verdad, que lo adoren de todo corazón, esos sacrificios de alabanza es lo que Dios Quiere de sus hijos.

El Salmista dijo: “Todo lo que respire alabe a Jehová," si queremos tener las peticiones de nuestro corazón y el favor de Dios debemos glorificar a Dios con nuestros labios mas que pagar promesas. Asi lo dicen las sagradas Escrituras:

13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Hebreos.

Pero Hay otro sacrificio agradable Dios que también trae grandes resultados nuestras vidas. Pues mueben la mano de Dios, y es hacer el bien ayudando nuestro prójimo.
Cundo en nuestro corazón esta el de ayudar y hacer el bien pues esto lo pone Dios en nuestras vidas Porque Dios pone el querer y el Hacer por su buena voluntad.- Entonces verán la gloria de Dios en nuestras vidas, mas que hacer ayunos y sacrificios. Dice: Isaías:

58:4 He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto. 58:5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová? 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? 58:7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? 58:8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. 58:9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; 58:10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. 58:11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. 58:12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.

Estos sacrificios son los que Dios quiere de nosotros, así lo dicen las Escrituras:

13:16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.” Hebreos

Así que mi estimado hermano y amigo, hacer sacrificio siempre trae resultados positivos nuestras vidas, pero recuerda que el sacrificio mas grande lo hizo Cristo por ti en la Cruz del Calvario, ahora te resta a ti hacer esos sacrificios correctos y agradables a Dios, que Dios te bendiga y te animo que te levantes y resplandezca porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor esta sobre ti.
GIANCARLO PELLEGRINO

2.18.2008

UN CORAZON PERFECTO


Dios les bendiga, amados hermanos y amigos, de nuevo con ustedes, para compartir, los pensamientos y testimonios en nuestra carrera cristiana. Le doy gracias al Señor por cada uno de ustedes, por leer el blog y orar por mi, en verdad gracias.
Hoy tenemos la siguiente reflexión espero que sea de bendicion, para tu vida y recuerda dejar tu comentario. Hemos estado un poco ocupado por el programa radial, y pedimos sus orciones para que el Señor nos provea para una impresora que necesitmos, para terminar el proyecto de escuela dominical y seguir en el programa radial. Sabemos que el Señor suplirá segun sus riquezas en gloria. Dios les bendiga, bendiciones para todos y seguimos en contacto.
UN CORAZON PERFECTO

Para lograr el éxito debemos tener un corazón perfecto.-
Esto fue lo que le dijo un Padre Su hijo, cuando este tenía que realizar una gran labor.
Estas fueron sus palabras:

“Y tú Salomón hijo mió, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele de corazón perfecto y con animo voluntario.- Porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos.” 1 Crónicas 28:9

Tener un corazón perfecto en primer lugar es darle lugar a Dios en nuestros corazones.

Reconoce al Dios de tus Padres; le dijo David Su hijo Salomón y es que el rey tenia el corazón conforme al Dios. Salomón a pesar de su Juventud, Atendió el Consejo de su Padre. Esto lo vemos cundo al orar a Dios le pide dirección para gobernar al pueblo:

“Dame ahora sabiduría y ciencia para presentarme delante de este pueblo, porque ¿quién podrá gobernar este pueblo tan grande? Y la respuesta Divina fue:

“”Por cuanto hubo esto en tu corazón, Sabiduría y ciencia te son dadas, y tan bien te daré riquezas bienes y gloria como a ningún rey ha tenido antes de ti ni después de ti”
2 Crónicas 1:10-11

Salomón por atender el consejo de su Padre y obedecerlo obtuvo la bendición de Dios y el éxito para gobernar la nación y construir el templo que su padre quería para Dios.-

Antes las responsabilices que tengamos frente a la vida, importante es tener a Dios. David, termino aquel consejo con estas palabras:

“Si tu le buscares lo hallarás, mas si lo dejares, el te desechará para siempre.”

Esta es la diferencia por lo cual algunos tienen éxito y sobresalen mas que otros, y muchas veces son objetos de envidia y menosprecio de los que se creen “La ultima persicola del desierto" por eso en sus mas de tres mil proverbios Salomón escribió:

“Mejor es humillar el Espíritu con los humildes, que repartir despojos con los soberbios” Prob. 16:19

Nuestro Señor JESUCRISTO dijo:

"Aprended de mi que soy manso y humilde de Corazón”

Para llevar el yugo de nuestro Señor debemos ser iguales a El. Manso y Humildes de corazón y entonces encontraremos descanso par nuestras almas.

En Segundo lugar si queremos tener éxito en nuestras labores y proyectos, debemos ser de ánimo voluntario; porque Dios no puede ser burlado. El escudriña los corazones y los pensamientos el lo sabe todo.

Cuando haga algo para Dios, o en su trabajo, estudio o el hogar, debes hacerlo de animo voluntario. Que salga del corazón y con alegría, no por cumplir un trabajo o realizar una actividad propiamente, sino más bien que se refleje que es Dios que pone el querer como el hacer por su buena Voluntad.

Por eso san Pablo dice:
“El amor sea si fingimiento, aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal, en cuanto a honra prefiriéndose los unos a los otros, lo que requiere diligencia no perezosa, ferviente en el Espíritu sirviendo al Señor. Romanos 12: 9-11

Si Haces esto, tendremos un corazón perfecto, que es lo que necesitamos para salir en victoria, en todo lo que emprendamos.

Así que levántate y resplandece porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor esta sobre ti, que Dios te bendiga.
Giancarlo Pellegrino








2.15.2008

“Hijo, tus pecados te son perdonados”

ARCHIPIELAGO DE LOS ROQUES, VENEZUELA
“Hijo, tus pecados te son perdonados”

Fueron las palabras de nuestro señor Jesucristo, al ver la fe de unos hombres que Traian a un paralítico que por no poder meterlo en la casa por la multitud de las personas que estaban adentro lo bajaron por el techo, al ver tanta fe y disposición para llevarlo ante el maestro el Señor expreso estas palabras: “Hijo, tus pecados te son perdonados” Mateo: 2:5 Por eso mi estimados hermanos la dicha del perdón consiste en acudir a Dios con fe, sin dudar, cuando el Señor expreso estas palabras los escribas y fariseos se sorprendieron, pues ellos nunca se imaginaban que el diría estas palabras pues solo Dios era quien perdonaba los pecados, pero resulta que cuando ellos criticaron y dieron su opinión acerca de aquellas palabras el señor les contesto:

“¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.” Marcos 2:9 al 11

Y al instante el hombre se levanto y se fue, la gente maravillada decían: nunca hemos visto tal cosa!!! Y glorificaban a Dios. Aquí hay dos cosas mi hermano y amigo que debemos tomar en cuenta. En primer lugar debemos acudir con fe ante la presencia del Señor, pues sin fe es imposible agradar a Dios es necesario que el que le busque crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan. Esto fue lo que sucedió en este caso, la fe y la disposición de aquellas personas en presentar al enfermo delante del Señor, bajándolo por un hueco por el techo fue lo que movió al Señor para hacer el milagro. Ahora el Señor le dice: “Hijo tus pecados te son perdonados” que tenia que ver el perdón de pecados con la sanidad física? Bueno aunque en algunos caso no lo era, en algunos la consecuencias del pecado es la causa de la enfermedad física y espiritual, que en este caso del paralítico lo era. Por eso mas adelante al ver la duda de los fariseos, el señor les dice que es mas fácil decir, “tus pecados te son perdonados o toma tu lecho y levántate, como le dijo. Y al instante se levanto. Por eso mis amigos y hermanos cuando las personas están enferma importante es confesar nuestros pecados a Dios, la palabra nos enseña lo siguiente:

¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Santiago 5:13al16

La confesión de pecados trae dicha y felicidad y con ella también la sanidad, ciertamente no escapamos de cometer pecados pues la palabra nos enseña que:

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1 de Juan 1: 8 al 10

La confesión trae perdón y sanidad por eso David decía:

Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, en cuyo espíritu no hay engaño .Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová ;Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado ;Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él .Salmo 32 1 al 6

Importante es entonces hermanos que podamos confesar y orar los unos a los otros con fe, pero también la segunda cosa es que tenemos que reconocer que Jesucristo es Dios, los escribas dudaban y decían:

¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Muchas personas son desviadas de su fe, hay otros que enseñan que podemos pedir a otro santos o imágenes, en el caso de los judíos era solamente dios quien perdonaba pecados, pero Jesucristo es Dios es la segunda persona de la trinidad, Padre Hijo y el Espíritu Santo es la imagen del Dios invisible dice Pablo:

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Colosenses 1: 15 al 20 .

Por eso mi estimado amigo no hay que acudir a mas nadie solo a Jesucristo el esta intercediendo por ti ante el padre celestial, a el se le a dado toda potestad en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, no les tenga miedo de acudir a el , el puede perdonar tus pecados y limpiarte de toda maldad porque el fue al calvario por ti y por sus llagas fuimos curados y perdonados nos dice san Pablo tambien lo siguiente:

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. Romanos 8: 33 y 34

por eso mi hermano y amigo no hay otro camino y fuente de salvacion que Jesucristo, en esta hora levantate y resplandece por que ha venido tu luz y la gloria del Señor ha venido sobre ti, Dios te bendiga, y recuerda que en Jesucristo hay sanidad y perdon de pecados.
GIANCARLO PELLEGRINO.


2.14.2008

Dios cree en ti Parte I

Archipielago de los Roques, Venezuela


DIOS CREE EN TI:

Muchas personas tienen la auto estima baja, las consecuencias pueden ser por circunstancias externas que nos rodean, por ejemplo, no estar al mismo nivel intelectual, economico y social de la sociedad. Tambien pudiera ser por causas internas de las personas como enfermedades, incapacidades físicas y traumas emocionales.-
En ambos casos las personas pueden tener la plena seguridad de que en Dios hay solucion para su problema. En el libro del profeta Jeremias dice lo siguiente:
32:27 He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí? Nada hay imposible para Dios.-
Dios es tu creador, por eso el cree en ti. Cuando Gedeon estaba escondiendo de los madianitas las cosechas, Dios lo llama y le dice: "Jehová esta contigo varon esforzado y valiente. Pero este hombre Gedeon era una persona con una autoestima muy baja, por la respuesta que le da al ángel:
6:15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. Jueces
Esta es la actitud que tomamos muchas veces cada uno de nosotros cuando tenemos la autoestima baja. Sin embargo vemos la respuesta del Señor dando siempre palabras de animo y de aliento:
"6:16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre. Jueces.
Tus problemas y circunstancias no deben permitir que bajen tu auto estima, pues Dios esta a tu lado, solo debes clamar el, pues el te dice:

33:2 Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremias.

Gedeon obtubo la victoria y el auxilio de DIOS, no solo para su familia, sino para la nacion. Pasando hacer de un hombre miedoso y de baja estima a un hombre esforzado y valiente, Porque Dios estaba con el.

giancarlopellegrino1@gmail.com






2.08.2008

FIRMES EN EL AMOR

MAR DE GALILEA

FIRMES EN EL AMOR


El amor es el fruto más poderoso del Espíritu Santo.
Y lo mas maravilloso es que Dios lo ha derramado sobre
Nuestros corazones. La fuerza del amor es el ingrediente
Que necesitamos, para resistir las fuertes envestidas de la vida.
Así lo describe el sabio Salomón cuando dice:

Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogaran los rios”Cantares 8:7

Estar firmes en el amor es echar las bases para la eternidad.-

Pues el amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor, no es jactancioso,
No se envanece, no hace nada indebido. No busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor
No se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.-
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser. 1 Corintios 13: 4 al 8

Por eso es que el amor es más grande que la fe y la esperanza, pues estas algún día terminaran pero el amor es eterno. Estar firme en el amor, es el resultado de haber entendido y experimentado el gran amor de Dios. Por cada uno de nosotros:

“De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga la vida eterna.” Juan 3:16

Hoy más que nunca, en medio de una sociedad dividida, egoísta y llena de rencor al prójimo necesitamos estar firmes en el amor. Y esto fue el énfasis de l enseñanza de nuestro Señor Jesucristo:

“un mandamiento nuevo os doy, que os améis unos a otros como yo os he amado. En esto conocerán todos que son mis discípulos si tuvieran amor los unos por los otros.”
Juan 13:34 y 35

Esta es la voluntad de nuestro Señor Jesucristo, que estemos firmes en el amor. No permitas que por culpa de la maldad, nuestro amor se enfrié y tengamos que oír al Señor diciendo: “Pero tengo contra ti que has perdido tu primer amor.” Si no más bien podamos oír al Señor decir “Yo conozco tus obras; y amor, y fe, y servicio, y tus obras postreras son más que las primeras.”

Así que animo Hermano(a) ahora más que nunca estemos firmes en el AMOR.

GIANCARLO PELLEGRINO
PELLEGRINOGIANCARLO@HOTMAIL.COM





2.06.2008

DIOS TE BENDIGA NONA

NONA ANTONIETTA.
Dios te bendiga amado hermano y amigo(a). Hoy queremos felicitar a todas las abuelitas(nonas),
¡¡¡Que bendicion son!!! toda una vida, dedicada a su hogar, luchadoras, que levantaron una familia a puro corazón, dispuestas a darlo todo con respeto y dignidad por su hogar.
En honor a ellas damos estas citas biblicas:
19:32 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová. Levitico
12:12 En los ancianos está la ciencia, Y en la larga edad la inteligencia. Job

71:18 Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares,Hasta que anuncie tu poder a la posteridad,Y tu potencia a todos los que han de venir,71:19 Y tu justicia, oh Dios, hasta lo excelso.Tú has hecho grandes cosas;Oh Dios, ¿quién como tú? Salmo
6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Efesios
¡¡¡Que vivan las abuelitas!!!

Giancarlos Pellegrino

2.04.2008

LA VIA APIA.


LA VIA APIA:

Esta eran las calles de los romanos, El imperio romano, gobernaba en tiempos de Jesús y en el primer siglo de la iglesia primitiva. Sin duda que ellos fueron parte del progreso de esa epoca de la historia, Sus calles y caminos, sus naves de navegacion y las leyes romanas, sirvieron para el progreso de la humanidad, sin embargo fueron instrumentos para castigar al pueblo Judío.

Por estas calles de Roma, El apostol San Pablo, camino en su viaje misionero a la capital del Mundo en ese entonces. Nerón era el emperador de ese entonces, quien lo esperaba para matarlo, luego que el apostol por dos años pudo predicar con toda libertad el Evangelio y de realizar su tercer viaje misionero.

Estas vias permanecen todavia en la linda ciudad de Roma, como testimonio fiel de que el evangelio es real, y que la misma historia testifica, que la Biblia es real.

Pero veamos los pasajes que nos hablan de esto:

28:11 Pasados tres meses, nos hicimos a la vela en una nave alejandrina que había invernado en la isla, la cual tenía por enseña a Cástor y Pólux. 28:12 Y llegados a Siracusa, estuvimos allí tres días. 28:13 De allí, costeando alrededor, llegamos a Regio; y otro día después, soplando el viento sur, llegamos al segundo día a Puteoli, 28:14 donde habiendo hallado hermanos, nos rogaron que nos quedásemos con ellos siete días; y luego fuimos a Roma, 28:15 de donde, oyendo de nosotros los hermanos, salieron a recibirnos hasta el Foro de Apio y las Tres Tabernas; y al verlos, Pablo dio gracias a Dios y cobró aliento. 28:16 Cuando llegamos a Roma, el centurión entregó los presos al prefecto militar, pero a Pablo se le permitió vivir aparte, con un soldado que le custodiase.
28:17 Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos; 28:18 los cuales, habiéndome examinado, me querían soltar, por no haber en mí ninguna causa de muerte. 28:19 Pero oponiéndose los judíos, me vi obligado a apelar a César; no porque tenga de qué acusar a mi nación. 28:20 Así que por esta causa os he llamado para veros y hablaros; porque por la esperanza de Israel estoy sujeto con esta cadena. 28:21 Entonces ellos le dijeron: Nosotros ni hemos recibido de Judea cartas acerca de ti, ni ha venido alguno de los hermanos que haya denunciado o hablado algún mal de ti. 28:22 Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella. 28:23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas. 28:24 Y algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían. 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: 28:26 Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; 28:27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente,Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán. 28:29 Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí. 28:30 Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, 28:31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento. Hechos.

Esta via queda como testimonio de la presencia de Pablo en aquel lugar, Amigo el evangelio es real no es ningun cuento o mitología ese quien dijo:

1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos

camino por esas calles, La via apia. Y ¿tú, cuándo daras el paso de aceptar a Cristo y andar en sus caminos? Hoy es el día, aceptable hoy es el día de salvacion.

Oracion: Señor Jesucristo te recibo como mi Señor y Salvador personal, me arrepiento de mis pecados, creo que tu sangre preciosa me limpia de todo pecado, te abro mi corazón para que entres en mi vida, y gracias por anotar mi nombre en el libro de la vida. Amén.

Dios te bendiga, es tu hermano y amigo
GIancarlo Pellegrino
Pellegrinogiancarlo@hotmil.com

2.02.2008

¡¡¡CRISTO VIVE!!!



!!!CRISTO VIVE!!!
Dios te bendiga, feliz comienzo de mes. Nada mejor que comenzar con las buenas noticias de que ¡¡Cristo Vive!! si mi hermano(a), Jesuscristo es el mismo de ayer y de hoy y por los siglos. Cundo ls mujeres fueron al sepulcro, el Angel les dijo:
"Porque buscais al que esta vivo entre los muertos" Jesucristo vive y puede hacer los mismos milagros y aun mayores porque esta sentado a la derecha del Padre intercediendo por ti. Abrele tu corzón y entrará y tendrá comunion contigo y cualquier cosas que pidas con fe el lo hará, pues el no averguenza a los que creen en su nombre.
En estos días de asueto por carnval, recuerda que el esta a la puerta de tu corazón llamando, esta esperando que le abras y quiere tener comunion contigo, pasa un tiempo con el, te llenaras de su amor y entenderás su gran amor por ti.
24:1 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. 24:2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro; 24:3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. 24:4 Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; 24:5 y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 24:6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, 24:7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.24:8 Entonces ellas se acordaron de sus palabras, 24:9 y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás. 24:10 Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles. 24:11 Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creían. 24:12 Pero levantándose Pedro, corrió al sepulcro; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido. Lucas
3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Apocalipsis
Si deseas abrir tu corazón Cristo repite esta oracion:
"Padre Celestial me arrepientos de mis pecados, le abro mi corazón a Jesucristo, yo creo que el murio y resucito de los muertos y esta sentado a tu derecha intercediendo por mi, Yo lo recibo como mi Señor y Salvador Personal, y que tu Espíritu Santo me llene y more en mi. Gracias. Amén."
Dios te bendiga, eres un Hijo de Dios, te felicito.
Tu amigo y hermano:
Giancarlo Pellegrino
giancarlopellegrino1@gmail.com

2.01.2008

EL BUEN PASTOR

" Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas."




40:9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro! 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas. Isaías


10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Juan

10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 10:30 Yo y el Padre uno somos. Juan

"Pon tu confinza en el y no en los hombres" y nunca estaras fuera del redil. Tu eres cristiano, por lo tanto no debes hacer diferencia de personas, El buen pastor no las hace, definete o eres cristiano o eres politiquero. Debes amar a todas las personas. En el reino de Dios no hay diferencia de ningun tipo porque Dios es AMOR.

"Por la paz de Venezuela"

Giancarlo Pellegrino