12.30.2007

LA BIBLIA COMO HISTORIA


(TOMADO DE LAS SBU)
El estudio del texto bíblico
La Biblia como historia
Arnoldo Canclini
El sentido histórico de la Biblia responde al propósito de Dios al dejarnos las Escrituras. Esto le da carácter de libro único, al cual ninguno otro puede compararse.
El cristianismo se basa en hechos históricos. La Biblia, por lo tanto, como base de la fe cristiana debe necesariamente tener también un sentido y contenido históricos. Y por supuesto que lo tiene; comenzando con la existencia en sus páginas de numerosos relatos, desde el Génesis hasta los Hechos e incluso algunas porciones de las Epístolas. Trata diversos temas. Algunos son crónicas, o sea, la consignación de sucesos tal como aparecen a los ojos de un observador. Otros como Rut, Nehemías y Ester son de tipo biográfico, categoría en la que deben incluirse también los Evangelios.
El sentido del material histórico
No todo lo que ocurre es un hecho histórico, en el sentido que pudiera ser de interés general. Las minucias que nos pasan todos los días, por ejemplo, no figurarán jamás en un texto de historia. Ni siquiera lo que a nosotros pudiera parecernos sumamente importante, pero que al final no tendrá consecuencias ni influencia alguna en el futuro. Hemos mencionado, los Evangelios. No hay duda de que allí hay una biografía incompleta de nuestro Señor. Dios no ha querido que en ese material, que el mismo Juan dice que no cabría en todos los libros que pudieran escribirse, se incluyan algunas cosas que hoy tendríamos curiosidad por conocer. Que esto es así se prueba por la rapidez con que surgieron los llamados "Evangelios apócrifos", que trataban de llenar las presuntas lagunas, en especial aquellas relacionadas con la niñez del Salvador.
Cuando leemos algunos comentarios sobre si tal relato es o no histórico debemos tener en cuenta esto del sentido del material histórico. Por ejemplo, podemos decir que Job realmente existió en tal fecha y lugar; pero también tenemos que estar seguros de que él y sus amigos dijeron exactamente cada cosa que se registra como dicha por ellos. No resulta fácil creer que un grupo de personas pueda improvisar largos discursos en verso y con un profundo contenido filosófico-religioso. Bien pudieron haberse tratado entonces todos esos temas, pero no tiene importancia que haya sido con esos términos exactos.
Todo historiador hace una selección de lo que considera parte de un proceso; naturalmente el peligro está en que eso ya es un comienzo de interpretación. Para entender esto es muy valioso el versículo de Juan 20.31: "Estas (cosas) se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre". O sea que el sentido de lo que se ha escrito está en que las personas crean que Jesús es el Salvador. Lo mismo se puede decir de toda la Biblia: hay un propósito definido en lo que ella contiene, que no es simplemente hacernos saber los hechos del pasado.
El punto de vista divino
El autor sagrado escribe desde el "punto de vista" de Dios, lo que indica que no estamos ante un libro común de historia. Por eso se cuentan los hechos que llamaríamos sobrenaturales, como los milagros y las visiones, con la misma naturalidad que los de la vida cotidiana. La narración de la crucifixión, por ejemplo, se presenta de manera clara pero notablemente sobria, igual que la de la resurrección. Para Dios todo eso es parte de un proceso, que no hay por qué separarlo de los hechos meramente terrenos.
Citemos otro ejemplo. El Evangelio según San Marcos termina así: "Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían". Aquí encontramos entremezclado con toda naturalidad lo que hacían los hombres (que suelen considerarse únicos protagonistas de la historia) con lo que Cristo físicamente ausente seguía haciendo en ellos y hasta lo que hizo estando en el cielo! (Hay quienes aseguran que estas líneas no estaban en el original; eso simplemente diría que así lo sentía la Iglesia primitiva).
Pasado, presente y futuro
Finalmente, notamos que lo mismo ocurre con el futuro. La profecía suele estar escrita en tiempo pasado. Desde el punto de vista divino, lo que ocurriría es tan seguro como parte de los caminos eternos como lo que ya pasó. En Dios no hay pasado, presente ni futuro. Todo es fruto de su voluntad y propósitos.
Estas ideas nos ayudan a leer la Biblia. No tenemos que detenernos en problemitas de detalles históricos, sino buscar el gran mensaje del sentido que Dios ha querido dar a su accionar en el mundo y en nuestra vida.

12.29.2007

RACISMO Y BIBLIA


(TOMADO DE LAS SBU)


Racismo y Biblia
Por A. C. Suárez

El hecho de que Dios haya permitido la amplia diversidad humana en todos los órdenes, no implica que todas las manifestaciones culturales de las distintas etnias sean siempre positivas, bellas, justas o bondadosas. Desgraciadamente las consecuencias del pecado humano han dejado su huella de maldad en muchas expresiones del hombre que se dan en todos los pueblos. De ahí que la ignorancia, la superstición y el error deban ser siempre rechazados y sustituidos por la sabiduría, justicia y bondad de los valores inspirados en el Evangelio. El ser humano es una criatura ambivalente capaz de comportarse como ángel, pero también como demonio.
Igualmente, su cultura manifiesta también esta ambivalencia moral. El conjunto de creencias, costumbres, valores e instituciones que posee cada sociedad y que se va transmitiendo de generación en generación, es portador de esa mezcla dispar de bondad y maldad inherente a toda criatura después de la caída. Por eso el creyente debe distinguir entre los valores y antivalores que existen en cada cultura, para enriquecerse con lo positivo y, a la vez, denunciar aquello que puede degradar a la persona. El mensaje cristiano insiste, por tanto, en la unidad de la raza humana así como en la valoración de todo lo positivo que hay en las diversas etnias y culturas de la tierra.
El libro de los Hechos afirma que el espíritu del apóstol Pablo, “se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría” y que “discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían”, predicándoles el Evangelio de Jesús y hablándoles acerca de la resurrección. Su actitud fue la de oponerse abiertamente a la idolatría existente en Atenas. Una cosa era la riqueza de culturas y otra muy diferente el politeísmo grosero y supersticioso que allí imperaba.
Pablo se había educado en varias culturas diferentes de su época. Como escribe Umberto Eco: “el modelo del milenio será san Pablo, que nació en Persia, de una familia judía, que hablaba griego, leía la Torá en hebreo y vivió en Jerusalem, donde hablaba el arameo y cuando se le pedía el pasaporte era romano” (1). El apóstol fue buen conocedor de diversas tradiciones culturales, las amaba y respetaba, pero su celo misionero no le permitió tolerar ningún rival de Jesucristo, ni llamar “Señor” a nadie en la tierra. Sólo Jesús es el Señor del universo que se humilló hasta la muerte para redimir a la raza humana y que juzgará al mundo con justicia.
Así como en el Antiguo Testamento se explicita el origen de la diversidad étnica y cultural de los distintos pueblos que habitan la tierra, a partir de una primera pareja creada por Dios, en el Nuevo Testamento se indica todo lo contrario. Una auténtica inversión de aquel proceso original de dispersión. Si los descendientes de Noé se esparcieron por todas las latitudes y climas del planeta, formando así la elevada diversidad de aspectos y tradiciones humanas, a partir de la divulgación del mensaje de Jesucristo, toda esa rica variedad humana puede ya confluir en el Hijo del Hombre y ser consciente de que todas las personas pertenecen, en realidad, a la misma raza humana. Independientemente del color de la piel o de la lengua que se hable, la redención de Cristo unifica las naciones y da lugar a una sola sociedad universal. Como escribió Pablo: “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús” (Gá. 3:28).
Tal convicción cristiana echa por tierra todo comportamiento racista o xenofóbico, todo orgullo racial o sexual, toda discriminación del hombre por el hombre y, a la vez, fomenta el respeto a la variedad cultural existente en el mundo de hoy. En este sentido, nos identificamos plenamente con las palabras del pastor John Stott: “A causa de la unidad de la humanidad demandamos iguales derechos e igual respeto para las minorías raciales. A causa de la diversidad de grupos étnicos repudiamos el imperialismo cultural y defendemos la preservación de la riqueza de una cultura interracial, compatible con el señorío de Cristo.
A causa de la finalidad de Cristo, sostenemos que la libertad religiosa abarca el derecho a difundir el Evangelio. A causa de la gloria de la Iglesia, debemos librarnos de todo resabio de racismo y esforzarnos por que la Iglesia sea un modelo de armonía entre las razas, en el que se cumpla el sueño multirracial”
(2). En pleno siglo XXI, nos parece que éstas deben seguir siendo las legítimas aspiraciones del pueblo de Dios. [Tomado de Protestante Digital, España]
_______________________________________

(1) Eco, H., Entrevista en El periódico de Cataluña, 7.01.2000

(2) Stott, J. R. W. La fe cristiana frente a los desafíos contemporáneos, Nueva Creación, Grand Rapids, Michigan, EEUU, 1999: 254.

12.28.2007

DE VACACIONES


(TOMADO DE LAS SBU)


Vacaciones ¿con o sin Dios?
Por Fernando Pascual
El bañador, las gafas de sol, una novela de intriga, una revista de crucigramas, algo de ropa (no mucha), desodorante, colonia... Todo entra en la maleta, antes de salir, por fin, de vacaciones.
Todo... Bueno, algo tiene que quedarse en casa. Miramos a la estantería y salta, ante nuestros ojos, una Biblia. ¿La llevamos? Una voz nos susurra: "pesa mucho, además, vas de vacaciones, para disfrutar y descansar, que te lo mereces..."
Existe el peligro de vivir el tiempo de verano como si Dios no existiese, como si la fe cristiana fuese sólo para los días ordinarios, para el trabajo, cuando los familiares, conocidos y amigos clavan sus ojos en nosotros y siguen cada uno de nuestros movimientos. Las vacaciones, piensan algunos, se viven para olvidar deberes pesados, responsabilidades difíciles, normas oprimentes. Incluso hay quienes olvidan o quieren olvidar esa lista de mandamientos que Dios nos dio por medio de Moisés y que marcan nuestro camino de fidelidad a Cristo. Buscan hacer "vacaciones de Dios", o, incluso, mandan a Dios "de vacaciones" para poder disfrutar unos días según lo que se les antoje en cada momento.
El cristiano, sin embargo, no puede tomarse vacaciones de sus compromisos espirituales. Pensar en el verano como una especie de tiempo sin ley, donde uno se echa unas cuantas canas al aire y se permite películas, bailes o bebidas que pueden ser peligrosas, es simplemente no entender el tesoro tan estupendo que llevamos entre manos. No es justo arriesgarse a perder, en unos días, la amistad con Dios que llamamos "estado de gracia".
La vida cristiana, no lo olvidemos, es el tesoro más grande que Dios nos ha dado. Implica vivir según las bienaventuranzas, pensar en los demás, ayudar a los pobres, ser fieles a los compromisos familiares y sociales. El verano no puede ser un paréntesis, un momento en el que dejemos volar los instintos a donde nos lleven, incluso tal vez a algún que otro pecado grave.
No pensemos sólo en el campo sexual, donde ya de por sí somos tentados durante casi todo el año. También se puede aplicar al verano la parábola del pobre Lázaro a las puertas del rico (que llamamos, ya por costumbre, Epulón): habrá algún necesitado que nos pida ayuda, y el pensar en los otros vale también cuando uno está en la playa o en la montaña. Igualmente, hay vírgenes necias que, en verano, son sorprendidas por la llegada del esposo, y no tienen aceite en sus alcuzas. La muerte no avisa, y no es de sicóticos estar preparados al encuentro del Señor. Y los dones que Dios nos ha dado (salud, alegría, optimismo, energías físicas y espirituales) no son para ser guardados durante las semanas de descanso: también nos pueden pedir cuenta de lo que hayamos hecho o dejado de hacer con ellos estos días en los que alguno se siente con más ganas de acariciar las sábanas que de dedicarse a ayudar a la familia en las pequeñas cosas de todos los días (también en verano).
Pero ver el verano sólo como un momento de relax lleno de tentaciones es injusto para con nosotros mismos y para con el mismo Dios. Cuando disponemos de más tiempo libre, cuando los momentos de descanso son abundantes, podemos dedicarnos con mayor serenidad a tantas actividades que embellecen el corazón, que nos acercan a Dios. [Extractado de Catholic.net ]


pellegrinogiancarlo@hotmail.com

12.27.2007

SIGAMOS EL EJEMPLO

(TOMADO DE LAS SBU)

Enseñar a los niños acerca de la oración y de la Biblia
VARSOVIA, Polonia (LaBibliaWeb.com / SBU) —
Katarzyna Folgart siempre comienza su clase de escuela dominical para niños de ocho a nueve años en la Iglesia Luterana, con una oración. Los niños se ponen de pie, cierran los ojos y escuchan mientras la maestra ora en voz alta, despacio y bien claro, para que todos puedan oír lo que ella dice. Para Katarzyna, enseñarles a los niños a orar es de vital importancia.
“Es importante que aprendan que es algo que Dios nos ha dado, un instrumento que nos ayuda a hablar con él en la alegría y en la tristeza”, afirma.
Después de orar, lee un pasaje de la Biblia. Hoy corresponde Mateo 19:5. Katarzyna luego lo explica y dice que como Dios es nuestro padre, debemos dedicar tiempo para conocerlo y también a otros miembros de nuestra familia. Los niños escuchan atentamente: ella es una maestra que inspira y entusiasma.
“Soy teóloga, pero durante la semana les enseño música a los niños y el domingo enseño en la escuela dominical”, dice. “Llevo diecisiete años participando en la escuela dominical y en la enseñanza religiosa, y lo disfruto plenamente.
“Es vital que a los niños se les inculque amor por la Biblia desde su tierna edad, porque es un libro útil para toda la familia. Posiblemente, en la mayoría de los hogares polacos hay una Biblia o un Nuevo Testamento, aunque muchas familias ni siquiera los usan. Quiero enseñarles a los niños a amar y respetar la Palabra de Dios”.
Cree firmemente que muchos adultos se beneficiarían también de los estudios bíblicos en la iglesia.
“No hace mucho, una mujer cincuentona se me acercó y me preguntó si podía asistir a la clase de educación religiosa. Me dijo que se le había olvidado mucho de lo que aprendió cuando era niña. No pude ayudarla porque no hay clases para adultos. Carecemos de esta clase de oportunidad en nuestra iglesia, lo que es una lástima porque el interés por la Biblia en Polonia ha aumentado desde 1980, cuando alcanzamos nuestra nueva libertad.
Sin embargo, mucha gente todavía necesita la capacitación adecuada para ayudarlos a leer y entender la Biblia, incluso los que van regularmente a la iglesia.
La propia Katarzyna siente que se beneficia de la enseñanza de la Biblia. “La enseñanza en la escuela dominical es buena para mí porque me ayuda a leer la Biblia. No la leo todos los días, lo admito, pero siempre la tengo en mi mesa de noche y la busco cuando tengo dificultades, o cuando necesito consuelo o dirección”.

12.26.2007

ABC DE LA LECTURA BIBLICA



(Tomado de las SBU)


El abc de la lectura de la Biblia
Por César Vidal


Comience todos los días con la lectura de la Biblia: resulta algo tan elemental como lavarse la cara y desayunar, pero por si acaso no tiene práctica comience por cosas sencillas, por ejemplo, un capítulo del Antiguo Testamento y otro del Nuevo. Incluso puede comenzar por los libros más sencillos como Juan y los Salmos. En un año, habrá dado la vuelta dos veces al Nuevo Testamento y una al Antiguo.
Estudie sistemáticamente un libro tras otro de la Biblia: no le llevará más de treinta o cuarenta minutos al día. El tiempo ideal puede variar. Algunos preferirán la hora del café, otros cuando los niños se hayan dormido. Da igual. Haga un esfuerzo y encuentre unos minutos para detenerse con más cuidado en un libro. Con un cuaderno y un lápiz al lado para tomar notas. Se va a sorprender de lo que aprende.
Abandone su iglesia local si no predica en serio la Biblia y búsquese otra: lamento ser tan tajante, pero si no lo alimentan, búsquese otro sitio… a menos que esté dispuesto a ir a comer a un restaurante y a tolerar que le dé solo cacahuetes salados.
Permítaseme ir un poco más lejos en mi maliciosa impertinencia: si va usted a una iglesia porque la música es buena, porque los asistentes son simpáticos, porque hablan de tonterías como el cambio climático o porque no son muy exigentes en cuestiones morales, espiritualmente no se halla usted en sus mejores momentos.
Las iglesias descritas en el Nuevo Testamento estaban centradas en la Palabra y no perdían el tiempo en cosas así. Además, si quiere escuchar buena música cristiana siempre puede escuchar en casa La Pasión según San Mateo de Juan Sebastián Bach (piadosísimo protestante) mientras estudia la Biblia; si lo que busca es simpatía, los clubs sociales sobran; si siente atracción por los cuentos chinos, además de Al Gore puede comprarse libros sobre extraterrestres y para laxitud moral, sobran los programas televisivos de corazón. Desde luego, si permanece en un sitio donde no se predica en serio la Biblia, tarde o temprano, acabará enfermo de raquitismo espiritual. No es una situación envidiable salvo para los que se aprovechan de ella.
Medite a diario en la Biblia: lo que ha leído, lo que ha estudiado, lo que el Señor le ha enseñado en sus lecturas cotidianas, téngalo en la mente y el corazón durante el día. El consuelo, la fuerza, el crecimiento que va a derivar de ello le sorprenderá.
Busque personas con las que compartir lo que encuentra: pueden ser los hermanos de su iglesia, los amigos y, por supuesto, la familia. También puede darse esa conversación a distintos niveles. Mi buen amigo y hermano Shai Shemer y yo gustamos de entretenernos en las sutilezas del texto hebreo del Antiguo Testamento y – lo confieso – algunos de los momentos más agradables de mi existencia se dan cuando puedo conversar con el pastor de mi iglesia sobre determinados pasajes. Pero tampoco hay que saber hebreo, encontrar a un amigo que lo conozca o tener un pastor como Iñaki Colera para compartir la Biblia. Por ejemplo, ¿cuándo fue la última vez que desmenuzó un texto bíblico charlando con su cónyuge? ¿Cuándo fue la última vez que conversó con sus hijos sobre las Escrituras?
No deje de profundizar en la Biblia: haga un ejercicio fácil. Diríjase a su biblioteca – o a lo que se parezca en su casa – y observe cuántos libros le ayudan a entender mejor lo que Dios nos ha enseñado. Le dirá mucho sobre sí mismo. Por ejemplo, si sus lecturas “cristianas” giran sobre cómo perder kilos evangélicamente o sobre cómo hacerse rico según la Biblia o sobre cómo adivinar el catastrófico futuro y no hay referencias a Jesús, a los Evangelios, a su mundo y un largo etcétera… no le quiero engañar: va por mal camino.
Por favor, no ponga excusas: No me hable de los niños, de la esposa (o esposo), del trabajo, de los amigos ni del calentamiento global. Si tiene usted tiempo para perderlo viendo la TV, leyendo libros o revistas, jugando a cualquier cosa… tiene tiempo para todo lo anterior. Podrá objetar quizá que necesita tiempo para distraerse y que leer la Biblia es una pesada carga.
Lamento decirle que su excusa no me convence. Primero, porque si considera que le distrae más ver la TV que profundizar en el mensaje de Dios las cosas no van muy bien y, segundo, porque usted no se ha enterado todavía de lo atrayente, apasionante, subyugante que puede resultar el estudio de la Biblia. Razón de más para que lo emprenda. ¡Ah! Se me olvidaba. No me hable de su amor por el prójimo y su sufrimiento por la Humanidad si ni siquiera es capaz de ordenar su tiempo para hacerse con el bagaje de amor, consuelo y compasión que se halla en la Biblia. No suena convincente.
Una última cuestión. Como mis lectores conocen mi impertinencia, no tengo la menor intención de pedirles disculpas o de endulzar lo consignado arriba. Como dijo aquel gobernador no precisamente digno de imitar, “lo escrito, escrito está”, pero es que además ha sido escrito por su bien.
Eso sí. Como estamos en la época, me permito desearles una feliz Navidad… leyendo la Biblia. [Tomado de ACPress Internacional]

12.22.2007

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!


¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!
Feliz navidad y prospero año nuevo, les deseo desde esta humilde pagina y que el canto de los angeles de Belen sean para nosotros hoy tambien:
"¡GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS, Y EN LA TIERRA PAZ, BUENA VOLUNTAD PARA CON LOS HOMBRES!"
DIOS LES BENDIGA, SIEMPRE ESTARAN EN MI CORAZON. CUIDENSE EN ESTAS FESTIVIDADES.
GIANCARLO PELLEGRINO
Merry Christmas and Prospero New Year, them desire from this humble pagina and that the song of Los Angeles of belen is for us today also: " GLORIA To GOD IN The HEIGHTS, And The Earth PEACE, GOOD WILL TOWARDS The HOMBRES!" GOD BLESSES TO THEM, ALWAYS ESTARAN IN MY HEART. CUIDENSE IN THESE FESTIVIDADES. GIANCAR IT PELLEGRINO

Heureux Noël et année nouvelle prospère, je les souhaite depuis cette page humble et que la chanson de Los Angeles de Bethléem sont pour nous aujourd'hui aussi : " ; GLOIRE à DIEU DANS les HAUTEURS, Et DANS la TERRE PAIX, BONNE VOLONTÉ ENVERS les HOMBRES!" ; DIEU LES BÉNISSEZ, TOUJOURS ESTARAN DANS MON COEUR. CUIDENSE DANS CES FÊTES. GIANCAR LUI PELLEGRINO
Glückliches Weihnachten und erfolgreiches neues Jahr wünsche ich sie seit dieser bescheidenen Seite, und daß das Lied von Los Angeles von Bethlehem für uns aujourd'hui auch sind: " ; GOTTEHRE IN den HÖHEN und IN der ERDE FRIEDEN, GUTEM WILLEN GEGENÜBER HOMBRES!" ; GOTT SEGNEN SIE, IMMER ESTARAN IN MEINEM HERZEN. CUIDENSE IN DIESEN FESTEN. GIANCAR IHN PELLEGRINO

Felice Natale ed anno nuovo prosperoso, li desidero da questa pagina humble e che la canzone di Los Angeles di Bethléem è per noi aujourd'hui anche: " ; GLORIA a DIO nelle ALTEZZE, e nella TERRA PACE, BUONA VOLONTÀ VERSO HOMBRES!" ; DIO LI BENEDITE, SEMPRE ESTARAN NEL MIO CUORE. CUIDENSE IN QUESTE FESTE. GIANCAR LUI PELLEGRINO

Ευτυχής noλl και ακμάζον νέο έτος, αυτόες επιθυμώ από αυτήν την ταπεινή σελίδα και ότι το τραγούδι Los angeles Βηθλεέμ είναι για μας aujourd'hui επίσης: " ; ΔΌΞΑ του ΘΕΟΎ ΜΈΣΑ στα ΎΨΗ, και ΜΈΣΑ τη ΓΗ ΕΙΡΉΝΗ, τη ΚΑΛΉ ΘΈΛΗΣΗ ΠΡΟΣ το HOMBRES!" ; ΘΕΌΣ ΑΥΤΌΕΣ ΕΥΛΟΓΕΊ, ΠΑΝΤΑ ESTARAN ΜΈΣΑ ΣΤΗΝ ΚΑΡΔΙΑ ΜΟΥ. CUIDENSE ΜΈΣΑ ΣΕ ΑΥΤΈΣ ΓΙΟΡΤΈΣ. GIANCAR ΑΥΤΌΣ PELLEGRINO

Feliz Natal e ano novo próspero, desejo-o desde esta página humilde e que a canção de Los Angeles de Belém é para nós aujourd'hui também: " ; GLOIRE à DEUS nas ALTURAS, e a TERRA PAZ, BOA VONTADE PARA COM o HOMBRES!" ; DEUS ABENÇOAM-O, SEMPRE ESTARAN NO MEU CORAÇÃO. CUIDENSE NCESTAS FESTAS. GIANCAR ELE PELLEGRINO

愉快的聖誕節和興旺的新年, 我祝願他們從這謙遜的頁和Bethlehem 洛杉磯歌曲並且是為我們aujourd'hui: " ; 榮耀與神在高度, 和地面和平, 信譽往HOMBRES!" ; 神保祐他們, 總ESTARAN 在我的心臟。CUIDENSE 在這些節日。GIANCAR 他PELLEGRINO

幸せなクリスマスおよび繁栄している新年、私はBethlehem のロスアンジェルスの歌が私達のためaujourd'hui またであることこの控え目なページ以来のそれらを望み、: " ; 高さの神との栄光、及び地上の平和、HOMBRES!" の方の好意; ; 神はそれらを、常に私の中心のESTARAN 賛美する。これらの祝祭のCUIDENSE 。GIANCAR 彼PELLEGRINO

Bethlehem의 로스 앤젤레스의 노래가 우리들을 위해aujourd'hui또한 있는다 고 행복한 크리스마스 및 번성하는 새해, 나는 이 겸허한 페이지부터 그들을 바라고: " ; 고도안에 신과 명예, 그리고 지상 평화,HOMBRES!"으로 친절; ; 신은 그들을, 항상 나의 심혼안에ESTARAN강복한다. 이 축제안에CUIDENSE. GIANCAR그PELLEGRINO

Счастливое рождество и зажиточный новый год, я желаю их с этой всепокорной страницы и, чтобы песней Los Angeles Вифлеема было для нас aujourd'hui также: " ; СЛАВА с БОГОМ В ВЫСОТАХ, и ЗЕМНОЙ МИР, БЛАГОВОЛЕНИЕ К HOMBRES!" ; БОГ БЛАГОСЛОВЛЯЕТ ИХ, ВСЕГДА ESTARAN В МОЕМ СЕРДЦЕ. CUIDENSE В ЭТИХ ПРАЗДНЕСТВАХ. GIANCAR ОН PELLEGRINO






























12.18.2007

EL PUENTE DE LA SALVACION



EL PUENTE DE LA SALVACIÓN.



Dios les bendiga amados hermanos(as) y amigos(as), la paz de nuestro Señor Jesucristo, sea con todos ustedes, hoy reaparecemos nuevamente, con la misericordia del Señor que cada mañana son nuevas y que por su gran bondad nos permite servirle a pesar de los obstáculos de nuestros enemigo, pero gloria a Dios porque siempre el nos ayuda para que prediquemos su Palabra.


Les cuento que mi sobrino, esta bastante bien, gracias a Dios, y que la camioneta de mi hermano, aun no a aparecido pero tenemos fe que el Señor no las devolvera. El programa radial continua, y la emisora se escucha y tiene buena sintonía gracias a Dios. Con la iglesia estoy un poco desanimado por cuanto los niños no son constantes, y no he podido ni siquiera preparar la actividad de fin de año, la cual hemos decidido supesderla, pero seguiré trabajando, "si me dejan" con mi proyecto de escuela dominical, ya que me falta un cuaderno el n.4. la cual pienso promocionar cuando los tenga listo junto con el taller para maestro de escuela dominical. Si Dios me lo permite.


Bueno hoy quiero llevar un mensaje a todos los amigos(as), que no tienen a Cristo en su corazón, y es que Dios nos ama tanto que nos dio a nuestro Señor Jesucristo, para que en la cruz del calvario diera su vida por nosotros en rescate por nuestros pecados. La cruz de Cristo es el puente de salvación entre Dios y los hombres, y no debemos esperar estar en el abismo para poder buscarlo, pues ya será demasiado tarde, pues la Escritura dice que después de la muerte viene el juicio, y para el juicio final el único abogado es Jesucristo, precisamente por su sacrificio por ti en la cruz. Pero veamos que nos dice la Biblia al respecto:

"5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. y mas adelante dice:

"6:1 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. 6:2 Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. 2 de Corintios.

Reflexiona en estas palabras, Por qué Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, Pablo nos dice que el es nuestra Justicia, El fue el único que pudo cumplir las demandas de la ley, vivo una vida sin pecado, pero fue a la cruz y cargo con todas nuestras rebeliones y pecados se "hizo" cargo con nuestros pecados y por medio de su castigo, que era el nuestro, pues, tomo nuestro lugar, Dios cumple con su Justicia al dar a su propio Hijo para castigarlo por nuestros pecados. Así se cumple la Justicia Divina, el Justo por los injustos, y la salvación, la justificacion la redención y libertad se logran gracias a esa obra redentora de Cristo.

Isaias dice:

"53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros."

Por tal razón no hay otro mediador entre Dios y los hombres, no hay otro nombre nombre dado a los hombres Jesucristo. El Es el puente de la salvación, el mismo dijo:

"14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. San Juan.

Estas palabras son definitivas, no hay otra manera de llegar a Dios y poder ser salvos. Pero la pregunta es ¿Cómo, puedo tomar ese puente? ¿Qué debo hacer? bueno en primer lugar es una desicion muy importante, que debes tomar lo mas pronto posible ya que la Palabra nos exhorta a que hoy es el tiempo aceptable, hoy es el tiempo de salvación, no podemos dejar esa desicion "para mas tarde" morir sin Jesucristo en nuestros corazones, es peligroso, pues luego no hay mas chance, Tienes que tomar la decisión. Y luego viene el segundo paso, aceptar a Cristo, ¿cómo? por medio de la fe. La Biblia dice:
"5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; y mas adelante dice:
"5:6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 5:7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. Romanos.
La fe es la puerta del puente, debes creer en la obra redentora de Cristo,su muerte y resurrección como dicen las escrituras:
"10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Romanos
Esta es la llave para pasar por el puente, no hay otra manera, las buenas obras, los sacrificios y las promesas y penitencias no son canales para llegar al cielo y escapar de la condenación eterna, solo la fe en Jesucristo nos puede llevar a la presencia de Dios.

Por tal razón amados amigos(as), es importante tomar el puente de Salvación, cree en Jesucristo y salvo serás, si deseas puedes hacerlo ahora mismo, repite esta oración conmigo, pero eso si debes hacerlo con fe, pues sin fe es imposible agradar a Dios, es el único requisito que el te pide.

Oración: Padre celestial, yo me arrepiento de mis pecados, yo creo que Jesucristo murió por mi en la cruz del calvario, y que su sangre me limpia de todo pecado. Yo creo que tu lo levantaste de los muertos y que esta sentado a tu derecha intercediendo por mi. Yo le abro mi corazón para que entres en mi vida y sea el Señor y Salvador de mi vida. y Por favor anota mi nombre en el libro de la vida. Amén.

Dios te bendiga si has hecho esta oración la biblia dice:

"1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios." San Juan

Ahora eres Hijo de Dios, y Jesucristo mora en ti a través del Espíritu Santo, debes orar, y leer la biblia, y buscar una iglesia que enseñen la palabra de Dios, pues ella es el alimento Espiritual que necesitamos para crecer espiritualmente. Que Dios te bendiga y recuerda siempre que el Señor prometió estar contigo todos los días hasta el fin del mundo.

Tu amigo y hermano:

Giancarlo Pellegrino

pellegrinogiancarlo@hotmail.com

foto: Le Art


12.14.2007

COMO LAS AGUILAS II



COMO LAS AGUILAS II

El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se hace ya tandifícil! Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durara 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas.Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale para su vuelo derenovación y a vivir 30 años más.


Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida. Hay momentos en que parece que ya hemos dado en nuestro trabajo (familia,comunidad, grupo apostólico, parroquias) todo lo que teníamos. Pareciera como si hubiéramos agotado nuestra creatividad y que ya no tenemos mucho que aportar.Nuestra vida suele verse gris y envejecida. ¡Estamos en un punto de quiebre!. O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir. La transformación exige, primero, hacer un alto en el camino,tenemos que resguardarnos por algún tiempo. Volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación.Solo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria. Y ¿cuáles son esas plumas y uñas de las que tenemos que desprendernos?. Pues, cada uno puede identificarlas fácilmente en sus vidas: son aquellas actitudes, vicios y costumbres que nos impiden el cambio, que nos atan al pasado, a la mediocridad a la falta de ánimo para empezar la lucha.En otros puede tratarse de resentimientos, complejos, baja o alta autoestima, que nos nublan la vista y la capacidad de ser objetivos con nosotros mismos. Debemos desprendernos de costumbres, tradicionesy recuerdos que nos causan dolor. Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.Es increíble descubrir en la Biblia, que ya el salmista (1000 a 800 años antes de Cristo)conocía el secreto de las águilas:


"El perdona todas tus culpas y sana todas tus enfermedades. El rescata tu vida de la tumba y te colma de amor y de ternura,sacia de bienes tu existencia, y te rejuveneces como un ÁGUILA"Salmo 103, 3-5


(TOMADO DE RECURSOS CRISTIANOS SELAH)

12.11.2007

LA BIBLIA FUENTE DE SALVACION


LA BIBLIA FUENTE DE SALVACION:



Dios les bendiga amados hermanos(as) y amigos(as), gracias le damos a nuestro Señor por sus ricas misericordias y gran amor que nos tiene. Hoy en plena recta final del año 2007, con animo y valor nos preparamos para finalizar el año glorificando al Dios de la gloria, que hizo los cielos y la tierra y a su amado Hijo Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores, con la gloriosa ayuda del Santo Consolador el Espíritu Santo. Rogamos al Todopoderoso que bendiga a toda la humanidad en estos días que se recuerda esa fecha tan especial del nacimiento del Rey de reyes y Señor de señores Jesucristo a su nombre sea la gloria.


Para este día quisieramos reflexionar acerca de la Biblia, la palabra de Dios que es la fuente de salvación, pues en ella encontramos el perfecto plan de salvación de Dios para la humanidad.


La Biblia es la Palabra de Dios, ella permanece para siempre en los cielos, es una lampara que alumbra nuestros caminos, es la leche espiritual no adulterada, para nuestras almas ella hace sabio al sencillo y lo establece firme como una roca inconmovible. El Apóstol Pablo enseña a Timoteo y le recuerda lo siguiente:


" 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." 2 de Timoteo 3:14 al 17

Por eso las sagradas Escrituras, son la fuente de Salvación, pues ellas nos dan testimonio de nuestro Señor Jesucristo, que por medio de la fe en su obra redentora podemos ser salvos de la condenación del pecado que mora en nuestras vidas. Jesucristo murió y resucito para darnos la vida eterna y el perdón de nuestros pecados. Además toda las Escrituras, que son inspiradas por Dios, nos son útiles para transformarnos y capacitarnos a toda buena obra, si la obedecemos, no hay porque tener temor ya que la palabra de Dios es como la sabia que nutre a los arboles, dice el salmo 1:

"1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,Ni estuvo en camino de pecadores,Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,Y en su ley medita de día y de noche.1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,Que da su fruto en su tiempo,Y su hoja no cae;Y todo lo que hace, prosperará."

Así que mi hermano(a) no te de temor obedecer las Escrituras, pues es la perfecta voluntad de Dios. Ni tampoco te de temor enseñarla pues gran galardón hay para los que la enseñan y obedecen:

"12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. Daniel 12:1 al 3

22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Apocalipsis 22:6 y 7

Estos cumplimientos proféticos y la bendición de permanecer firme están mas que nunca en el corazón de los creyentes, así que mi hermano(a) animo y adelante, y tu mi amigo(a) si no tienes a Cristo en tu corazón la palabra de Dios dice:

"10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); 10:7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Romanos 10: 6 al 13

Así que mi amigo(a) acepta a Cristo, y salvo serás, si deseas aceptar a Cristo recibelo repitiendo esta oración:

Señor Jesucristo, yo reconosco que soy pecador y que tu sangre preciosa me limpia de todo pecado, Yo te abro las puertas de mi corazón para que entres en mi vida y seas el Señor y salvador de mi vida y te doy gracias por anotar mi nombre en el libro de la vida. Amén.

Si has echo esta oración, te felicito eres un hijo de Dios, y ahora como dice las Escrituras:

"1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. " Juan 1:11 al 13

Tu tienes parte junto con los redimidos, del reino de Dios y su justicia perfecta. Que Dios te bendiga y será hasta nuestra próxima edición.

Tu Hermano y amigo:

giancarlo pellegrino.

pellegrinogiancarlo@hotmail.com







12.09.2007

OREMOS POR ELLOS


(TOMADO DE LA VOZ DE LOS MARTIRES ARGENTINA)
Queridos Amigos y Hermanos en Cristo:¡Que esta noticia de persecución sea un motivo para reflexionar, para interceder en oración y para tomar papel y lapiz escribiéndole al pastor Daniel!

El Pastor Daniel
En abril de 2007, el pastor Daniel y más de 40 líderes cristianos fueron detenidos en Indonesia a causa de una grabación en vídeo que llegó a las manos de organizaciones islámicas, en la cual ellos están orando por los musulmanes. El pastor Daniel fue condenado a cinco años de prisión por orar: "Padre, oramos por los dirigentes de las escuelas islámicas, para que sus corazones se abran al evangelio". Querido amigo de la Iglesia perseguida, por favor, envía una carta de aliento y deja que el pastor Daniel sepa que estás orando por él y por los otros creyentes en Indonesia. Otra manera de involucrarte en este ministerio es informando a tus amigos acerca de los cristianos que sufren, y animanles a orar y escribir también. Por medio de estas cartas no solo Daniel se enterará que se está orando por él y por los otros presos cristianos, sino que también las autoridades se enterarán de que hay personas alrededor del mundo que están informadas y preocupadas de la situación injusta que reina para los cristianos en Indonesia. Escribir cartas de aliento y orando por el Pastor Daniel, así como por todos los cristianos perseguidos, puede hacer una gran diferencia y dar como fruto la liberación de este hermano y de los otros. Además, puedes escribir al gobierno o a la embajada de Indonesia solicitando que el Pastor Daniel sea liberado de inmediato. ¡No solo ora por el Pastor Daniel sino escríbele hoy mismo! He aquí su dirección: Pastor DanielPO Box 1662Surabaya 60016Indonesia (te agradeceríamos que compartas con nosotros si recibes alguna respuesta o resultado de estas correspondencias).
Para más información sobre Indonesia: http://www.lavozdelosmartires.com.ar/pais_indonesia.htm

12.07.2007

RESTAURACION.

RESTAURACIÓN.


Dios les bendiga amados hermanos(as) y amigos(as), que la bendición del Altísimo sea con todos ustedes, le damos gracias al Señor por estar nuevamente con ustedes para compartir los pensamientos de la vida diaria con la ayuda de la palabra de Dios. Hoy queremos restaurar por lo que a mi la conciencia me indica y es que hace varios meses pude ver por medios de vídeos en you tube, compañía de vídeos a un cantante de música cristiana, que por cierto, quiero felicitar a blogger por darnos la tecnología para presentar los vídeos en el blog, gracias.


De paso quiero invitarles a disfrutar los videos a la derecha del blog, y uno de ellos es precisamente del cantante conocido por Rabito, Juancarlos Fernandez que lamentablemente por las lenguas de las serpientes venenosas a caído en descrédito, pues cada vez que disfrutamos de sus vídeos soy dura mente criticado, como si fuera un pecado ver esos vídeos. Al igual que you tube, compañía de vídeos, la cual le doy gracias por distribuir tantos vídeos Cristianos, y es que vivimos los tiempos en donde las personas con sus lenguas desacreditan y descalifican sin importar la reputación de las personas y compañias, solo para lograr sus propositos, pero debemos seguir adelante solo quería aclarar este asunto que en mi conciencia esta clara que este cantante es un siervo de Dios, y sus canciones son de gran bendición.


También quiero aprovechar la oportunidad de promocionar a la cantante adoradora, Marcela Gandara, quien se esta promoviendo si es la voluntad de Dios, para venir a nuestro país Venezuela el quince de enero del próximo año. Esta sierva de Dios es de Méjico y pertenece al ministerio de vástago, que dirige el hermano Jesús Adrián Romero. Usted puede disfrutar sus canciones en el vídeo de la derecha del blog. Pedimos sus oraciones para que esta actividad sea de bendición a todos los hermanos de el centro del país. Y bueno disfruten de los vídeos que estaremos presentando en el blog, gracias a VideoClipsCristianos.com donde usted puede disfrutar de los adoradores cristianos y de predicadores que le serán de gran bendición a su vida.


Ahora quisiera reflexionar un poco en la palabra de Dios que nos enseña muchas cosas para nuestro desarrollo como cristianos y es que ella es la luz que ilumina nuestros caminos, en Romanos 12 dice:

"12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12:12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 12:13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. 12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 12:15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.12:16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.12:17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. Romanos 12: 9 al 21

Esto es verdadera sabiduria, que si meditamos en ella y obedecemos la bendicion de Dios vendran a nuestras vidas, escojamos pues, la vida y esperemos que Dios bendiga nuestras almas y las fortalezca para que podamos ser restaurados en nuestra labor. Que Dios les bendiga y será hasta nuestra proxima edicion.

Su Hermano y amigo:

pellegrinociancarlo@hotmail.com




12.06.2007

EL LIBRO DE LOS LIBROS "LA BIBLIA"


(Tomado de las SBU)


CURIOSIDADES DE LA BIBLIA

Sección a cargo de Jorge Julio Gonzalez

Si conoce usted de una curiosidad o de un hecho poco conocido relacionado con las Escrituras y desea darlo a conocer en esta sección, envíelo a LaBibliaWeb@sbu.org.

La Biblia es fácil

Se dice que la Biblia es el libro por excelencia, “el Libro de los libros”, no solo porque es una colección o una serie de extraordinarios libros, sino también porque sus enseñanzas se elevan sobre todas las demás que se hayan escrito.
Las Sagradas Escrituras son asimismo una probada fuente de inspiración para toda persona y un código universal de justicia y moral.
La Biblia se divide en dos grandes partes: Antiguo y Nuevo Testamento. En el tiempo, el primero abarca desde la fundación del mundo hasta la antesala de la llegada de Jesucristo. El segundo va desde el nacimiento de Jesús hasta los tiempos apostólicos. Y esto se sostiene como suficiente para servir de referencia a todo lo posterior que ha ocurrido en la historia.
La mayoría de las primeras copias del Antiguo Testamento fueron escritas en hebreo, y el Nuevo Testamento en arameo y en griego.
Cada libro de la Biblia se presenta dividido en capítulos, y estos en versículos.
Toda la Biblia contiene 1,189 capítulos, subdivididos en 31,110 versículos.

El Antiguo Testamento consta de 39 libros, escritos por diferentes autores en su mayoría de identidad desconocida. Generalmente estos libros se dividen en históricos, poéticos y proféticos.

El libro más largo es el de Salmos.

El libro más corto es Abdías.

El Salmo más largo es el 119.

El Salmo más corto es el 117.
El capítulo más largo es Números 7.

El capítulo más corto es Ester 10.

El versículo más corto es Éxodo 20.13.
El Nuevo Testamento, por su parte, consta de 27 libros, escritos por ocho autores, a saber: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Pedro, Santiago y Judas. Estos libros se dividen en históricos, epístolas y proféticos.
El libro más largo del Nuevo Testamento es el Evangelio según Lucas.

El libro más corto es la segunda carta de Juan.

El capítulo más largo es Lucas 1.

El capítulo más corto es Apocalipsis 15.

El versículo más largo es Apocalipsis 20.4.

El versículo más corto es Juan 11.35.
El texto o versículo central de la Biblia es el que se conoce como “la Biblia en miniatura”, y se encuentra en el Evangelio según Juan, capítulo 3, versículo 16, que reza así:
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.”

12.05.2007

¡¡¡GRACIAS!!!


¡¡¡GRACIAS!!!:
Dios les bendiga amados hermanos(as)y amigos(as), que la bendición del altisimo sea con todos ustedes, Hoy gracias a mi Dios estamos de nuevo compartiendo las grandes maravillas de nuestro Padre Celestial, que en su infinita misericordia se muestra a nuestras vidas, y que el no averguenza a quienes le buscan. En primer lugar quiero darles las gracias por atender el llamado a la oración por nuestro país Venezuela a quien Dios respondió de una manera extraordinaria, pues todo termino en sana paz y con una conducta ejemplar por parte de las autoridades y entes gubernamentales como la del pueblo en general.
Gano la nación, pues mas allá de las diferencias, se resalto la tolerancia y la armonía de un pueblo que lo que quiere es la paz y la prosperidad de sus familias. A todas las naciones que atendieron el llamado muchas gracias. También quiero darles las gracias por sus oraciones ya que el enemigo de nuestras almas arremetió fuertemente contra mi familia, ya que nos robaron una camioneta, luego de un operativo de salud y un evento que promocionamos con el hermano Marcos Barrientos y también después de la vigilia de la oración por la nación, un sobrino hijo de mi hermano Antonio, recibio un disparo en la cara cuando se dirigía a la iglesia el día sábado gracias a nuestro Dios y sus oraciones puesto que el joven ya esta fuera de peligro y recuperandose de la operación en su hogar. Como cristianos sabemos que no estamos acentos de pasar por estas situaciones y sabemos que la responsabilidad de proclamar las buenas nuevas de Salvación, traerá circunstancias difíciles a nuestras vidas, pero confiamos en nuestro Dios que nunca nos desampará pues, el prometió estar todos los días hasta el fin del mundo.
Por esta razón les doy las gracias amados hermanos(as) y amigos(as) por sus oraciones, y les pido sigan orando ya que la labor debe continuar y necesitas de esa fortaleza espiritual. Por favor les pido sus oraciones pues nos quieren apartar de la iglesia amenazándonos a muerte.
Pero como decía David, "Aunque pase por valle de sombra de muerte no temeré mal alguno porque tu estarás conmigo" así estamos en estos momentos, por tal motivo pido sus oraciones.
si desea escribirnos puede hacerlo a:
o escribir un comentario en esta pagina. De antemano, gracias por su apoyo.
"5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 5:24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará." 1 de tesalonicenses
Dios les bendiga.