11.30.2007

¡¡¡QUE VIVA LA ARMONIA!!!

!!!QUE VIVA LA ARMONIA¡¡¡



DIOS LES BENDIGA, AMADOS HERMANOS(AS) Y AMIGOS(AS), LA PAZ DEL SEÑOR SEA CON TODOS USTEDES, HOY ESTAMOS EN VIGILIA POR LA NACION POR LA ARMONIA Y PAZ DEL PROCESO QUE EN ESTOS MOMENTOS SE DESARROLA AQUI EN VENEZUELA.


Gracias por aceptar el llamado de oracion y por interceder ya que es necesario que pidamos la intervencion del Dios TodoPoderoso para que estos procesos sean en paz y en armonia. gracias por sus oraciones.

Hoy estaremos meditando acerca de de la armonia y de la bendicion que es para las naciones y como obtenerla en primer lugar porque el sembrar tempestades trae como consecuencia graves, pero sembrar amor y paz trae las bendiciones de Dios. Veamos algunos pasajes de las Escrituras:

11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. 11:3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; 11:4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.11:5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura. 11:6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. 11:7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. 11:8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. 11:9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.11:10 Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa. Isaias 11:1 al 10

Por tal razon no tengan ningun temor de servir al Señor puesto, que la violencia que el diablo o satanas pueda crear no tiene ningun poder sobre los hijos de Dios ya que al que hay que tenerle miedo es al que puede quitarnos la vida y echarlo al infierno a el hay que tenerle miedo. Por eso, vamos leer lo que dice el salmo 2:

"2:1 ¿Por qué se amotinan las gentes,Y los pueblos piensan cosas vanas?2:2 Se levantarán los reyes de la tierra,Y príncipes consultarán unidosContra Jehová y contra su ungido, diciendo:2:3 Rompamos sus ligaduras,Y echemos de nosotros sus cuerdas.2:4 El que mora en los cielos se reirá;El Señor se burlará de ellos.2:5 Luego hablará a ellos en su furor,Y los turbará con su ira.2:6 Pero yo he puesto mi reySobre Sion, mi santo monte.2:7 Yo publicaré el decreto;Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;Yo te engendré hoy.2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,Y como posesión tuya los confines de la tierra.2:9 Los quebrantarás con vara de hierro;Como vasija de alfarero los desmenuzarás.2:10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;Admitid amonestación, jueces de la tierra.2:11 Servid a Jehová con temor,Y alegraos con temblor.2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;Pues se inflama de pronto su ira.Bienaventurados todos los que en él confían." Salmo 2

Asi que tengamos temor de Dios y de su Hijo Jesucristo, ahora bien dice la palabra lo siguiente:

"8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.

Jeremias 1:8

De tal manera busquemos pues servir a Dios, predicar su palabra con toda benignidad y sinceridad sin motivaciones desonestos sino para glorificar al Cristo de la gloria.

En Mateo 5 El Señor le enseña a la multitudes lo que realmente era la verdadera felicidad en esta vida, veamos:

5:1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.5:2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

En estos pasajes se nos enseña lo que es la verdadera felecidad del hombre o mujer hijos de Dios. No te dejes engañar por ninguna voz de las tinieblas, oye la voz de Dios que esta en su palabras, pues cielo y tierra pasaran pero sus palabras no pasaran, asi que la armonia y la paz proviene de Dios el Señor Jesucristo dijo:

"14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo." Juan 14: 27

"2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 2 Timoteo 2:22

3:8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 3:9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. 3:10 Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; 3:11 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala. 3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

1 de Pedro 3:8 al 12

Estas palabras nos enseñan como podemos sembrar la paz y la armonia en nuestros semejantes y nuestra nacion, nuestra oracion es para que la palabra de Dios pueda ser sembrada en nuestros corazones y podamos estar en armonia con todos, pues la voluntad de Dios es que todos puedan conocer a Jesucristo, dice pablo a Timoteo:

"2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. 2:7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda." 2 Timoteo 1 al 8

asi pues, la armonia trae bendiciones a nuestras vidas, y salvacion a las personas, busquemos pues la paz y sigamolas pues ella sera de bendicion a nuestra nacion.

dice el salmo 133:

133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!133:2 Es como el buen óleo sobre la cabeza,El cual desciende sobre la barba,La barba de Aarón,Y baja hasta el borde de sus vestiduras;133:3 Como el rocío de Hermón,Que desciende sobre los montes de Sion;Porque allí envía Jehová bendición,Y vida eterna.

11.29.2007

!!!OREMOS POR VENEZUELA!!!



Dios les bendiga amados hermanos(as) y amigos(as), en este día tomo nuevamente la edición del blog, para continuar con la ayuda del Señor las reflexiones y pensamientos que nos ayuden a crecer como cristianos y personas que le temen a Dios. En estos días he estado ocupado con los programas radiales, por lo cual no he podido escribir con mas frecuencia, pero aquí estamos con la ayuda de mi Dios, gracias por estar pendientes y por favor escriban algún comentario, esto me motiva a seguir con ustedes.

Hoy hemos añadido en la pagina las reflexiones de renuevo plenitud, para que puedan leerlas ya que son de gran bendición. También quiero pedirles por nuestro país ya que el próximo domingo 2 de diciembre serán las elecciones del referendo acerca de la nueva constitución que ha generado gran controversia puesto la oposicion del gobierno actual, dice que ella atenta contra la propiedad privada, y el gobierno afirma que no es cierto. Pero lo cierto del caso es que la voz del pueblo sea del gobierno o la de la oposición, tendrán la oportunidad de decidir por la vía del voto a través de este referéndum y que lo hermoso de esta controversia es que se puede decidir democráticamente por vía legal a través de este derecho que tienen los venezolanos.

Ahora bien, queda departe del pueblo que esto sea de una manera cívica y pacifica, respetando los derechos y los deberes de cada persona y también de las autoridades que tienen la responsabilidad de llevar un proceso honesto y sobre todo tramsparente. Por tal motivo pido las oraciones por:

1.- Las fuerzas armadas, que tienen la responsabilidad de mantener el orden y desplegar todo el material y velar por el buen desarrollo de los comisios, una responsabilidad grande.

2.-Por las autoridades del CNE ente encargado del desarrollo de las elecciones. Para que sea un proceso claro e imparcial como siempre lo ha sido.

3.-Por el pueblo Venezolano, para que se mantenga una conducta cívica y pacifica como siempre lo han demostrado en estos procesos. Que se respeten los resultados y que entiendan que mas allá de quien gane lo que importa es la fraternidad y solidaridad del pueblo.

4.-Por el gobierno nacional, para que mantenga y respete los resultados sea a favor o en contra, y que llame a la unidad nacional sea cual sea el resultado, porque un país dividido sera pronto destruido, pero un país unido jamas será vencido.

Por tal razón mi estimados hermanos(as) en esta hora difícil que atraviesa nuestra patria, debemos levantar el clamor a Dios. L a Biblia así lo dice:

" 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. " 2 de Crónicas
"33:2 Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremías
"14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré." Juan
"2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. "
1 de Timoteo
Con estas lecturas bíblicas vamos a orar a Dios creyendo que Dios tiene el control de todo y que el nos ayudará para que este domingo salga todo bien y que cualquiera que gane, que reine la paz y la armonía en nuestra nación. De antemano gracias por sus oraciones.
Su amigo y hermano:
Giancarlo Pellegrino

11.26.2007

ESPIRITUALIDAD CRISTIANA Y COMUNICACION


(TOMADO DE LAS SBU)

Espiritualidad cristiana y comunicación
Por P. Valdir José De Castro, Licenciado en Comunicación Social por la Facultad Cásper Líbero de San Pablo (Brasil) y en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma
Uno de los trazos fuertes de nuestra cultura es el consumo de bienes materiales y simbólicos. La sociedad consumista en que vivimos no se cansa de presentar promesas de felicidad en productos de los más diferentes tipos para los más diversificados gustos: coches, ropas de marca, paquetes de viaje, electrodomésticos, cosméticos, computadoras de última generación, etc.
Muchas personas prueban satisfacer el deseo de felicidad llenándose de "cosas". Sin embargo, cuanto más se llenan, más sienten necesidad de algo que las satisfaga. En realidad, sucede lo que afirma Viktor Frankl: "en nuestros días un número cada vez más grande de individuos dispone de recursos para vivir, pero no de un sentido por el cual vivir".
Otras personas, al contrario, que están al margen de la sociedad, pierden el sentido de la vida porque no encuentran el mínimo necesario para vivir con dignidad. El exceso de bienes o su carencia, entre otras consecuencias, pueden generar crisis de sentido.
Destacando estos aspectos del contexto social no queremos olvidar otros factores que también despiertan en las personas la búsqueda más profunda de sentido: la enfermedad, la muerte de una persona querida; la separación conyugal, la pérdida del empleo... En general, situaciones extremas son capaces de llevar al ser humano a buscar un sentido más allá de las realidades en las cuales está inserto. En estos contextos existenciales y en otros, no tan trágicos, queremos situar la "espiritualidad", un término de moda en las últimas décadas.
Son muchos los caminos "espirituales" que encontramos, hoy, en nuestra sociedad. Todas las religiones y movimientos esotéricos ofrecen itinerarios de los más variados colores. Frente a las innumerables posibilidades, cada individuo tiene la libertad de elegir el camino que lo ayude a encontrarse como "persona" y a satisfacer sus deseos más íntimos de realización de sentido.
La "espiritualidad cristiana", vivida desde sus diversas expresiones, es uno de los caminos que alguien puede libremente elegir. El adjetivo "cristiana", significa que tiene como primera referencia a Jesucristo. Vivir la espiritualidad cristiana auténtica es recorrer un camino de seguimiento de Jesús que exige, antes que nada, estar en "comunicación" con Él.
En el origen de la palabra "comunicación" está el término "comunión". En este sentido, "comunicación" y "espiritualidad" son dos realidades que convergen hacia un mismo fin. O sea, la espiritualidad cristiana supone entrar en "comunión" con Jesús, con su Palabra y Espíritu, que nace de un "encuentro" personal con Él.
Teniendo a Jesús como referencia, el cristiano entiende que vivir la espiritualidad cristiana es llenarse, no de "cosas", sino, sobre todo, de los valores que Él comunicó con su vida: amor, solidaridad, justicia, compasión, misericordia, etc. Es elegir un estilo de vida que rechaza el egoísmo, el desprecio por los otros, la codicia, la idolatría y todo lo que genera sufrimiento y muerte.
Por lo tanto, la espiritualidad cristiana supone "ser comunicación" de valores cristianos en el mundo material y real: en el mundo del trabajo, en la familia, en las relaciones sociales, en la política, etc. En esta espiritualidad no tiene sentido olvidar las cosas de la tierra para volverse a las cosas del cielo. Es lo contrario. Es valorizar las cosas de la tierra, que son obras de Dios, dando un sentido nuevo a todo, a cada día, a lo que somos, a lo que hacemos y a lo que tenemos. [Tomado de Revista San Pablo, Argentina]

11.23.2007

EL CRISTO GLORIFICADO III PARTE



REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES:


Dios les bendiga amados hermanos(as) y amigos(as). Hoy un poco triste pues el enemigo arremete contra nosotros, pues le robaron una camioneta a mi hermano, precisamente la que en días pasados estuvo en servicio del operativo de salud que prestamos a una comunidad de nuestra ciudad y que fue de gran bendición, conjunta mente con la emisora y la iglesia. Pedimos sus oraciones para que el Señor nos devuelva la camioneta ya que es de bendición y fuente de trabajo en la compañía de mi hermano. Le damos de todas manera gracias a Dios, pues sabemos que nuestro trabajo de llevar el evangelio a toda la ciudad y donde pueda llegar por medio de las ondas radiales y la Internet se esta cumpliendo y estamos seguros que en cualquier momento la camioneta aparecerá, también hemos recibido ataques de personas que no quieren que prediquemos y la situación se empeora ya que se acercan elecciones en nuestros país y quieren involucrarnos para que caigamos en una guerra estúpida que esta destruyendo la nación.


Como cristianos no estamos parcialidades con nadie, pero personas perversas tratan de identificarnos con un bando u otro para que nos hagan la guerra, pero nosotros no estamos con ninguno pues solo cumplimos con el deber de orar como dice la biblia por los que están en eminencia y por los gobernantes para que podamos vivir quieta y reposadamente y así poder llevar el evangelio a las personas. Un cristiano no puede tener diferencia de personas, debe amar a todos por igual, pero en nuestro país las cosas se han puesto difícil por las diferencias que existen y cada día el país se divide y como si fuera poco el odio crece a tal punto que las familias se dividen, y hasta se odian a muerte. esta situación es peligrosa, no quiero ser profeta del desastre pero si sigue este odio cosecharemos lo lamentable.

Pido pues, por favor, sus oraciones por nuestro país, y por nuestro ministerio, los ataques son fuertes, el enemigo pone en discordia los lideres de las iglesias para que se peleen y se dividan, los amenazan con violencia si no dejan entrar a los que ellos quieren meter y una vez adentro comienzan sus obra de descrédito y maldades en contra del liderazgo para quitarlos.

Por tal razón, mas que nunca debemos recordar y afirmarnos en la palabra de Dios que dice:

"17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. " Apocalipsis 17

Y para terminar la las reflexiones del Cristo glorificado, quisiera presentar la visión del apóstol Juan en el capitulo uno del libro de apocalipsis que dice lo siguiente:

" 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Una visión del Hijo del Hombre
1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,
vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Esta visión del capitulo uno de apocalipsis, nos revela como debemos presentar a nuestro Señor Jesucristo glorificado y no como se presenta en una cruz para evergonzarlo. Todo esto por no conocer las Escrituras y el verdadero mensaje de la Cruz. Hoy nuestro Señor esta en los cielos intercediendo por nosotros, por que el es amor, y quiere que todos seamos sal vos de la condenación eterna. Por eso en el evangelio del apóstol Juan dice:

"3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. "

Ese amor sigue hoy 2007 años hablándonos que le aceptemos, que lo recibamos con el corazón, que creamos en su obra, así como vemos el sol o las montañas o el mar así Dios a través de Su Hijo nos llama a que no despreciemos ese amor y le abramos nuestro corazón para que su ESPÍRITU SANTO, PUEDA MORAR DENTRO DE NOSOTROS.

Así mi estimado amigo(a), El Cristo en la cruz, significa aquel que dio su vida por ti, pero ya no esta muerto, sino que vive por los siglos de los siglos, Esta glorificado y quiere vivir en ti.

Si deseas hacer una oración de fe, te invito para que la hagas:

"Señor Jesucristo, te pido perdón por mis pecados, yo creo que tu diste tu vida por mis pecados y que tu sangre me limpia de todo pecado, te habrá mi corazón para que entres en mi vida y seas el Señor y Salvador de mi vida, Amen.

Es en el corazón donde debe morar el Señor, que Dios te bendiga y será hasta nuestra próxima edición. Tu amigo y hermano: Giancarlo Pellegrino

pellegrinogiancarlo@hotmail.com






11.20.2007

EL CRISTO GLORIFICADO II PARTE


EL SIGNIFICADO DE LA CRUZ:



Dios les bendiga amados hermanos(as) y amigos(as), le damos gracias a Dios por su gran amor y misericordia que cada mañana son renovadas para cada uno de nosotros, Hoy lleno de alegría y gran gozo, pues hemos salido al aire en vivo con nuestro programa Venezuela, su música y el Evangelio, programa que sale los lunes, miércoles y viernes a la una de la tarde, luego de un periodo de prueba y de ensallo de horarios, pero gracias a Dios ya estamos fijos por la VozdeDios.104.3 fm. gracias por sus oraciones y por estar pendientes de nuestras ediciones.


Hoy continuamos con la segunda parte de El Cristo glorificado, la cual comenzamos la semana pasada y hoy vamos a continuar, ya que nuestro interés es que usted conozca la realidad de el verdadero significado de la cruz. La cruz tiene una gran importancia para la humanidad, ya que en ella nuestro Señor dio su vida por la humanidad demostrando el gran amor de Dios que dio a su hijo unigénito para salvarlos de la condenación eterna, en la foto de arriba podemos ver una ilustración del verdadero significado de la cruz. que es un puente para la humanidad que los saca de las tinieblas y de caer en el infierno, para llevarlo a la luz gloriosa de Jesucristo.


Por tal razón, no puede permitir que se siga distorsionando la imagen de la Cruz, para seguir avergonzando a nuestro Señor, poniendo su imagen de una manera como la vimos en la foto de Juan Pablo II. cuando el murió todo el mundo vio como lo vistieron de ropas de gala y enchapado en oro para ponerlo en un cajón, para que se lo comieran los gusanos, pero mi Señor, que dio su vida en la Cruz y que José de Arimatea le pidió el cuerpo a pilato, para enterrarlo en su sepulcro y lo vistieron en un sudario y que la muerte no pudo retenerlo, pues su cuerpo al tercer día salio de aquella tumba con un cuerpo que tenían las marcas del martirio pero que pronto seria glorificado al lado del Padre, con la gloria que competía desde el principio.


Hasta que el Señor me llame a su presencia, no dejare de predicar contra una religión averguenza a mi Señor, como la voz del Diablo que le decía "si eres hijo de Dios bajate de la Cruz" y que gracias a ellos las personas lo llevan en todas partes menos en el corazón, lo llevan como escapulario, como zarcillos en las orejas y las mas perras lo llevan en los tobillos, la cruz no es un amuleto, ni un escapulario, sino un camino para que las personas puedan ser salvas de las tiemblas eternas y de ese abismo que el Diablo que el Señor lo reprenda, se esta llevando diariamente almas, por tanta ignorancia de la verdad. Por tal Razón Pablo dice:


11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.


2 Cor 11:13 y 14



El Mesaje de la Cruz es de vital importancia ya que por medio de el la humanidad puede reconciliarse con su creador, las Escrituras dicen:

"2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 2:17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu." Efes.2:11 al 22

y también dice:

"1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; 1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro. Colosenses 1:15 al 21

Estos dos pasajes de la Escrituras de Pablo, nos dicen la importancia del sacrificio de Cristo en la cruz para reconciliar al hombre pecador con su creador. Pero también dice:

"5:6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 5:7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. " Romanos 5:6 al 11

Con estos pasajes me despido hasta la próxima edición donde continuaremos con este tema del Cristo glorificado esperando que usted mi amigo pueda reflexionar acerca del verdadero significado de la Cruz y le de la importancia que realmente se merece.

Dios les bendiga, y si desea hacer algún comentario puede hacerlo a:

pellegrinogiancarlo@hotmail.com

o al final del articulo, su amigo y hermano:

Giancarlo Pellegrino

FOTO: Arte, L, Art.







11.17.2007

EL CRISTO GLORIFICADO I PARTE



EL CRISTO GLORIFICADO I PARTE

Dios les bendiga amados hermanos(as) y amigos(as), Hoy comenzamos una serie de estudios bíblicos con la finalidad de abrir los ojos a lideres religiosos acerca de que nuestro Señor Jesucristo es Dios glorificado y esta a la derecha del Dios Padre con todo poder y autoridad y no como se presenta a la humanidad en la vergonsoza Cruz.

Hoy comenzamos con un articulo tomado de la espada del Espíritu, y esperamos que usted pueda meditar en lo que se esta tratando de decir, en la próxima edición biblicamente demostraremos que el Cristo que debemos predicar es al Cristo crucificado y glorificado. Si deseas participar, puedes escribir un comentario o escribir a: pellegrinogiancarlo@hotmail.com
que Dios te bendiga y será hasta nuestra próxima edición.
nota:


La Cruz Torcida versus el Crucifijo Tradicional
Por favor, note el crucifijo que el papa Juan Pablo II sostiene frente a las personas, a la izquierda. Estúdielo de cerca, y se dará cuenta de que no es un crucifijo tradicional, como mostramos abajo. En su lugar, este crucifijo es conocido como la "Cruz Torcida''. Pero, ¿qué significa eso? Para la respuesta a esa pregunta, volvámonos a un autor católico romano, Piers Compton, que escribió en su libro, "The Broken Cross: Hidden Hand in the Vatican'' (La cruz partida: Mano oculta en el Vaticano), Channel Islands, Neville Spearman, 1981.
Este Crucifijo Torcido es "... un símbolo siniestro, usado por los satanistas en el siglo sexto, que había sido revivido para la época del Vaticano Segundo. Esta era una cruz torcida o rota, en la cual se mostraba una figura repulsiva y distorsionada de Cristo, que los practicantes de la magia negra y brujos de la Edad Media habían usado para representar el término bíblico "marca de la Bestia''. Así, no sólo Paulo VI, sino sus sucesores, llevaron ese objeto y lo sostuvieron para que fuera reverenciado por las multitudes, que no tenían la menor idea de que representaba el anticristo'' (p.72). En la página 56, Compton presenta una imagen del actual papa, Juan Pablo II, sosteniendo su cruz torcida o partida, justo como hemos mostrado, a la izquierda.
De ese modo, Juan Pablo II le está diciendo a todos los ocultistas de todo el mundo que él no es un Papa Tradicional, sino un papa que está comprometido a realizar el papel del Líder Religioso Mundial como lo pide el Plan para el Nuevo Orden Mundial. Otro autor católico, Malachi Martin, hace este mismo reclamo de que el papa Juan Pablo II está comprometido con el Plan para el Nuevo Orden Mundial, en su libro, The Keys to This Blood (Las claves para esta sangre).
Ya que una imagen vale mil palabras, hemos impreso el crucifijo tradicional, a la derecha. Como pueden ver, la cruz aquí no está torcida en ninguna manera, ni arriba ni abajo. Más aun, ¡la imagen de Jesucristo es una figura completa sin ninguna distorsión ni desfiguración! El crucifijo tradicional católico romano es muy, muy diferente de la "cruz torcida'', arriba.
Nosotros los protestantes siempre hemos objetado el crucifijo tradicional, porque mantiene a Cristo en vergüenza continua, lo cual está prohibido en Hebreos 6:6. Sin duda, esta es la base sobre la cual nosotros los protestantes objetamos la Misa entera, pero ese es tema para otro artículo.
Como puede ver, el crucifijo que sostiene el papa Juan Pablo II ante las multitudes en adoración no es el Crucifijo Tradicional, ¡sino la Cruz Torcida Satánica! ¡Este Crucifijo Torcido fue creado por los satanistas para representar al anticristo y su marca de la Bestia! Muy pronto, usted verá la aparición de un líder mundial, que se llamará a sí mismo El Cristo, que reclamará ser Jesucristo que ha regresado, el Mesías Judío, y la figura del avatar por la cual todas las religiones principales esperan, todo en un hombre. Este será el anticristo. Entonces, muy poco después de eso, un líder religioso mundial saldrá a ayudar al anticristo; este líder religioso poseerá el mismo poder milagroso del anticristo. En este momento, la profecía de Apocalipsis 13:11-14 se cumplirá; este líder religioso mundial será el Falso Profeta bíblico.
El Plan para el Nuevo Orden Mundial pide que este líder religioso mundial [Falso Profeta] sea el papa católico romano, y ciertamente, el uso por Juan Pablo II de esta cruz torcida satánica es consistente con esta parte del plan. Pero, si es Juan Pablo II el que sale a ayudar al Cristo [anticristo], usted sabrá la verdad sobre este Papa y su Iglesia Católica Romana entera.
Usted ha sido advertido. Una imagen vale mil palabras, y esta foto de la cruz torcida caracteriza al papa Juan Pablo II.
Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como salvador, pero ha entendido Su realidad y quiere aceptar su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted también puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez que lo acepte como su Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo espiritualmente, y tendrá el cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, usted podrá descansar seguro de que nada lo dañará espiritualmente. Usted también conocerá la mayor paz de corazón, que el supremo Dios puede dar a uno de Sus hijos.
Si le gustaría Nacer de Nuevo, y conocer esta maravillosa paz de corazón, vaya a la Página de Salvación ahora.

FIN

11.16.2007

HUELLAS EN LA ARENA


HUELLAS EN LA LA ARENA:
Dios les bendiga amados hermanos(as) y Amigos(as), gracias por leer los blogs, y estar pendiente de nuestras ediciones, gracias por sus oraciones que nos fortalecen y alientan para continuar adelante, gracias.
Hoy les traigo una reflexion tal ves conocida por muchos ustedes pero que traerla a nuestras memorias será de bendicion y aliento para nuestras vidas espirituales. Esta reflexion nos ayuda a entender que Dios esta siempre a nuestro lado, y aunque hay momentos que pareciera que estamos solos, y que Dios nos ha olvidado, entonces podemos ver la respuesta de Dios.
Pero veamos esta linda reflexion:
Una noche soñe que caminaba a lo largo de una playa acompañado de Dios, durante la caminata muchas escenas de mi vida fueron proyectándose, en la pantalla del cielo. Segun iban pasando cada una de esas escenas notaba que unas huellas se formaban en la arena.
A veces aparecian dos pares de huellas, en otras solamente aparecian un par de ellas. esto me preocupó grandemente porque pude notar que durante las escenas que reflejaban etapas tristes en mi vida, cuando me hallaba sufriendo de angustias, penas o derrotas solamente podia ver un par de huellas en la arena.
Entonces le dije a Dios: "Señor, tú me prometiste que si te seguia, tú caminarias siempre a mi lado, Sin embargo, he notado que durante los momentos más dificiles de mi vida solo habia un par de huellas en la arena."
¿Por qué cuando más te necesitaba no estubistes caminando a mi lado? El Señor me respondio: "Las veces que has visto sólo un par de huellas en la arena, hijo, mio, ha sido cuando te he llevado en mis brazos."
Esta hermosa reflexion, se asemeja a lo que el Señor le dijo al pueblo de Israel en Isaias 49 cuando le dijo:
49:14 Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. 49:15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. 49:16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.
Asi que estimados amigos(as) y hermanos(as), Dios nunca se olvida de nosotros, aunque hay momentos que pareciera que esconde su rostro de nosotros, pero no es asi, si no que el esta en control de nuestra situación. El Señor prometio estar todos los días hasta el fin del mundo, y esa promesa se cumple como el sol sale todos los días a recorrer su ruta, a Dios sea la gloria. Asi que hermanos adelante y firmes en los caminos de Dios.
Tu Hermano y amigo:
Giancarlo Pellegrino

11.15.2007

LA BIBLIA HABLANTE


Dios les bendiga amados hermanos(as) y amigos(as), hoy con todo el cariño del mundo para ustedes les traigo una interesante noticia de las sociedades Biblicas Unidas, de una biblia hablante que será de bendicion para, todos los que deseen escuchar la biblia, especialmente los que no puedan leer. esperando que pueda llegar a todos los paises, para poder disfrutarla.
Aprovecho la oportunidad, para pedir sus oraciones, en momentos dificiles, ya que nuestro alversario se ha levantado pues la predicacion de la palabra corre y esta siendo proclamada en los corazones de quienes la oyen y se que el Señor hará crecer la semilla, por tal razón pido las oraciones, pues el enemigo esta ardiendo de rabia y quiere arremeter contra nosotros.
Dios les bendiga y será hasta la proxima edicion.


Publicado el 31 de agosto del 2007
¿Qué es la Biblia Hablante?
CALIFORNIA (LaBibliaWeb.com /SBU) – Varias Sociedades Bíblicas en todo el mundo participan en diversos aspectos de la producción y distribución de la Biblia Hablante, una unidad pre programada y sellada que es fácil de usar (cada botón realiza solo una función, que es de particular ayuda para los discapacitados visuales) y fuerte, incluso en climas bien inclementes.
«¡Está diseñada para durar toda la vida!», dice Paul Hoekstra, vicepresidente de Talking Bibles International, al referirse al equipo que nació de la determinación de su hermano de construir algo para solucionar los problemas relacionados con el uso de las cintas de casete tradicionales.
La Biblia Hablante, con sede en California, también cuenta con un centro de recursos propio en la India.
Aunque puede funcionar con energía solar o con manivela, la Biblia Hablante está diseñada especialmente para funcionar con pilas estándares que se consiguen casi en todas partes.
«El uso de pilas en realidad mejora la experiencia auditiva de la gente», explica el señor Hoekstra. «La investigación realizada por las SBU comprueba que, con una unidad que funciona con pilas, la gente tiende a reunirse para escuchar y se concentran. Es una experiencia enfocada y compartida».
El señor Hoekstra ve la Biblia Hablante como complemento de otras clases de aparatos para Escrituras en audio, aunque señala también su característica propia. «El hecho de que luce como una Biblia le da mayor credibilidad al mensaje que contiene», explica. «Esto es importante en culturas que le dan mucho énfasis al simbolismo».
FOTO:Rico Masingi (22 años) usa la Biblia Hablante en su trabajo como evangelista en Vilanculos, Mozambique.
Tu Hermano y amigo: Giancarlo Pellegrino

11.13.2007

COMO LAS AGUILAS



COMO LAS ÁGUILAS:


Dios les bendiga amados hermanos(as), y amigos(as), gracias por su atención y por leer los blogs

espero que sen de bendición para sus vidas, estoy contento por la coparticipación que he tenido en la radio con mi programa Venezuela, su música y el evangelio, quisiera darle la pagina de la emisora http://www.lavozdeDios.com.ve/ una emisora que bendecira tu vida, con toda la humildad lo digo. quiero agradecer a a la cantv. servidor de la Internet, por su servicio que días atrás me atendieron muy gentilmente y solucionaron mi problema, gracias.


Hoy quisiera reflexionar acerca de las águilas, ya que encontré una hermosa ilustración en frases y pensamientos que quisiera compartir con ustedes. La Biblia nos habla de este animal que en su existencia nos enseña muchas cosas y es fuente de aprendizaje para nuestro vivir diario.

La figura del águila, ha sido tomada como símbolo de imperios, El Romano, por ejemplo y también hoy es de los norteamericanos, pero mas que un símbolo el águila representa una ilustración rica de enseñanzas para nuestro vivir diario. Su manera de existir nos enseña muchas cosas como por ejemplo esta:


El águila y la tormenta:

¿Sabías que un águila sabe cuando una tormenta se acerca mucho antes de que empiece?
El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán. Cuando aparezca la tormenta, el águila coloca sus alas para que el viento las tome y la lleve por encima de la tormenta.
Mientras que la tormenta este cayendo, el águila vuela por encima de ella. El águila no se escapa de la tormenta, simplemente usa la tormenta para levantarse más alto;se levanta por los vientos que trae la tormenta.
Cuando las tormentas de vida aparecen, podemos dejar que nos azoten o usarlas para nuestro beneficio, pues no son los problemas lo que nos vencen sino nuestra actitud hacia ellos.


fuente: frases del día.

Esta linda reflexion nos enseña que la s águilas, mas que un simbolo imperial son una fuente de sabiduria de Dios para nuestra vida diaria. en las escrituras por ejemplo nos dice:

"40:28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. " Isaias 40

Las águilas son aves muy inteligentes, pues con sus enormes alas pueden elevarse a grandes alturas y desplazarce a velocidades grandes para atrapar sus presas, puede remontarce a grandes montañas y cambia sus plumajes y pico para rejuvenecerse, enseña y cuida sus polluelos, todas estas cosas nos enseñan que ellas son fuente de sabiduria que Dios las utiliza para enseñarnos por ejemplo:

32:11 Como el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas,32:12 Jehová solo le guió, Y con él no hubo dios extraño. Deut.

103:1 Bendice, alma mía, a Jehová,Y bendiga todo mi ser su santo nombre.103:2 Bendice, alma mía, a Jehová,Y no olvides ninguno de sus beneficios.103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades,El que sana todas tus dolencias;103:4 El que rescata del hoyo tu vida,El que te corona de favores y misericordias;103:5 El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila. Salmo 103

El águila tiene sus ojos grandes y puede ver desde altas alturas su presa, se remonta a grandes alturas y se rejuvenece en un lugar alto donde cambia sus plumas y pico, todo esto sucede para seguir adelante pues su cuerpo tiene vigor aunque por fuera se va envejeciendo, esto sucede con nosotros. Quien por fuera se van envejeciendo pero por dentro vamos renovandonos a la imagen de nuestro Señor Jesucristo, hay grandes enseñanzas en los aniales y plantas y en toda la creacion de Dios, meditar en ellas y sacar las aplicaciones para nuestras vidas seran de bendicion. Gracias sean dadas a nuestro Dios por su creacion.

Que Dios les bendiga y sera a hasta nuestra proxima edicion.

Giancarlo Pellegrino

pellegrinogiancarlo@hotmail.com


11.10.2007

¡¡GLORIA A DIOS!! ¡¡EN EL AIRE!!




¡¡GLORIA A DIOS!! ¡¡EN EL AIRE!!

Dios les bendiga amados hermanos(as) y amigos(as), que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, hoy le damos gracias a Dios por su gran amor y misericordia, y porque hasta aquí nos ayudo Jehová, estamos contentos porque gracias a Dios estamos en el aire con el programa Venezuela su música y el evangelio, poco a poco vamos teniendo aceptacion en nuestra ciudad y en el país, a Dios sea toda la gloria. Quiero dar gracias a Dios a los amigos de blogger que me resolvieron el asunto de las fotografías. gracias.

También quiero felicitar a los hermanos Marcos Witt, Juan L. Guerra y Aline Barros, por sus merecidos premios en tan importante evento. que el Señor les continue bendiciendo. Aqui en Venezuela, en esta humilde emisora la voz de Dios 104.3 fm de maracay las puertas estan abiertas y esperando una visita, pues para Dios que es Dios de toda carne nada hay imposible.

También quiero informar que el concierto de marcos Barrientos sera trasmitido, si Dios lo permite, por la emisora en vivo, para toda la ciudad y Venezuela, via Internet el próximo 16 de noviembre desde la plaza de toros Cesar Giron de Maracay. A Dios sea la gloria.

si deseas escuchar la emisora puedes hacerlo por www.lavozdeDios.com.ve. estamos en el aire gracias a Dios. Hoy queremos meditar acerca de las siguiente pasaje:

4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. 4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. 4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. 2 de Timoteo 4:1 al 8

Una de las ordenes mas enfáticas, para cumplir como cristianos es la de predicar el evangelio, doy gracias a Dios, que desde que tuvo misericordia de mi, siempre me ha dado la gracia por su misericordia de anunciar las buenas nuevas, en diversas circunstancias, pues en mi país, lo he realizado en campañas, en evangelismo personal, en los campos y ciudades, a pie y en camiones, en fin como Dios así me lo ha demandado. ahora tengo la oportunidad de hacerlo en la radio, nuevamente pues, lo he realizado en otras oportunidades, pero ahora es diferente pues la emisora es de mi hermano y tengo mas oportunidad. Tambien lo estoy haciendo por este medio de la Internet, que doy gracias a Dios y no me canso de agradecer a mi Dios, pues este medio es muy importante pues llega a lugares que nosotros no podemos ir físicamente.

Y es que mi estimado hermano(a) la Palabra de Dios, se debe de cumplir y nosotros no estamos por fuera de ese cumplimiento. Día a día podemos ver como se cumple y nosotros como hijos de Dios debemos estar sobrios y darnos cuenta de esto. Utiliza toda la herramienta que Dios te ponga a tu disposicion, inmigrante a Pablo en estos tiempos, de Internet, si estando preso escribía a todas las iglesias, que no haría con tan hermoso medio como este, que puede llegar a cualquier nación del mundo. Aviva en don que esta en ti hermano(a), Muchas personas te criticaran, pues no somos monedita de oro para agradarles a todos. cuando uno predicaba a pie persona a persona nadie te conocía, cuando caminabas horas enteras para predicar el evangelio en caseríos e iglesias nadie te miraba, cuando aguantastes frio, calor y lluvias por ir a predicar el evangelio en lugares que nadie quiere ir, nadie te miraba, pero el que esta en el cielo y en nuestros corazones si lo ve. Ahora que tienes la oportunidad de hacerlo en los medios de comunicacion, pues todo te ven y oyen, siempre saldrán aquellos que te criticaran y dirán que solo por estos medios predicamos.

Pero nunca olvidare que Dios me dio este privilegio, y que antes de tenerlo sufrí mucho en desvelos y trasnochos, en afrentas y apedreos, humillaciones y hambre, trabajos y enfermedades, y sobre todo las persecuciones de gente que Pablo llama falsos hermanos.

Estoy contento y feliz que junto a mi familia, predicamos el evangelio, a mi nación la amo, y he dado mi vida por ella, pero se que ahora somos ciudadanos del cielo, y que la predicación debe llegar a todas las naciones, ahora mas que nunca estamos como desismos acá, rrestiados a darlo todo por el evangelio, y no desmayaremos hasta que lo cumplamos, Hoy mas que nunca debemos enseñar y predicar la sana doctrina, si en el tiempo de los apóstoles ya hecistin las falsas doctrinas y enseñanzas, cuanto mas ahora, la base de las Escrituras esta en fundamentarlas en corazones abiertos y que no tengan un arroz con mango, dicho popular, para decir un desorden sin doctrina, como alguien que en esta semana me preguntaba leyendo versículo todos desordenadamente. Hay que pedir a Dios sabiduria y que nos ayude a cumplir nuestra responsabilidad con toda paciencia y animo de ayudar mas que para contender y demostrar que tenemos conocimiento. Por tal razón Pedro decía:

"2:1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 2:3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor." 1 Pedro 2:1 al 3

Esto solo es posible, cuando aplicamos esta verdad en el ejercicio de nuestra responsabilidad, nada de lo anterior es posible realizar si en nuestros corazones hay actitudes de satanás y el diablo, tenemos que tener la mente pura y nuestras conciencias limpias, pues para los impuros toda las cosas son impuras, y en su corazón obra la mentira y la avaricia y lo que se quiere es tener la posición de cosas materiales de manera desonesta, cuando en el reino de los cielos todo lo que Dios nos da es para disfrute y bendición del reino. Seamos benignos y mentes lavadas por la sangre de Cristo, y no deseemos lo que no es nuestro y el Dios del cielo vera el fruto de nuestra labor y nos recompensará en lo que nuestro corazón se deleita.

En estos versos de la biblia quiero que medites:

1 El anciano a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad, 2 a causa de la verdad que permanece en nosotros, y estará para siempre con nosotros: 3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.
Permaneced en la doctrina de Cristo
4 Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre. 5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.
6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio. 7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. 8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. 9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

2 de Juan 1 al 11

Y también:

1:2 Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, 1:3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo. 1:4 Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección; 1:5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros. 1:6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo, 1:7 de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído. 1:8 Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada; 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. 1 Tes. 2 al 10

Con estos pasajes me despido esperando que estas palabras nos hagan reflexionar y nos ayuden a permanecer firmes en nuestras fe. Que Dios te bendiga y será Dios mediante hasta la proxima edicion, Dios mediante.

Tu hermano y amigo

Pastor Giancarlo Pellegrino

pellegrinogiancarlo@hotmail.com